TENIS

Kim Clijsters ya tiene fecha de regreso a las pistas

La veterana tenista belga ha recibido una invitación para el Chicago Fall Tennis Classic, torneo WTA 500. No compite desde el US Open del año pasado.

0
La tenista belga Kim Clijsters devuelve una bola durante su partido ante Garbiñe Muguruza durante el Dubai Duty Free Tennis Championship de 2020.
KARIM SAHIB AFP

Kim Clijsters continúa con su aventura de regreso al circuito femenino profesional a sus 38 años. Después de pasarse todo el año 2021 en blanco, la veterana tenista belga volverá a competir en el Chicago Fall Tennis Classic (27 septiembre - 3 octubre), torneo de categoría WTA 500, después de haber recibido una invitación para el mismo.

Será la primera vez que veamos en acción a Clijsters en competición en este 2021 ya que, tras anunciar su regreso al tenis profesional a comienzos de la temporada 2020 después de colgar la raqueta en 2012, la belga no ha vuelto a competir desde el US Open del año pasado, cuando cayó en tres sets ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

Ahora, con el mundo del tenis recuperando la normalidad casi por completo, Kim Clijsters quiere volver a demostrar sobre las pistas a sus 38 años el nivel que le hizo convertirse en una de las grandes raquetas del mundo y que le llevó a conquistar el Open de Australia de 2011 y tres títulos del US Open en 2005, 2009 y 2010.