NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | JUNIORS

Mérida estrena con victoria la participación de la Armadita

El madrileño de 16 años ganó al polaco de 17 Otlikowski (7-6 (4) y 6-3) y se enfrentará en segunda ronda al estadouninse Blanch. Manzanera, Rincón y Mintegi, los otros españoles.

Actualizado a
Mérida estrena con victoria la participación de la Armadita
Eurosport

Daniel Mérida Aguilar estrenó con victoria por 7-6 (4) y 6-3 en 70 minutos ante el polaco Aleksander Orlikowski (17) la participación de la Armadita en el torneo júnior del US Open. El madrileño de 16 años, que ya estuvo en Roland Garros y Wimbledon, donde alcanzó los cuartos y no pasó de la primera ronda, respectivamente, se enfrentará en la segunda del Grand Slam neoyorquino al estadounidense y cabeza de serie número 13 Dali Blanch (18). 

Merida es uno de los tres representantes españoles en el cuadro masculino, junto con el valenciano Alejandro Manzanera Pertusa (18 y 14º favorito) y el abulense Daniel Rincón (18 y 3º), que estaban exentos de la ronda inicial y se estrenarán ante búlgaro Petr Nesterov (18) y el estadounidense Aidan Kim (16).

En el cuadro femenino destaca la presencia de la guipuzcoana Ane Mintegi, de 17 años y cuarta cabeza de serie, campeona en Wimbledon el pasado mes de agosto. Se enfrentará, también directamente en la segunda ronda, a la argentina Solana Sierra (17)

Resultados cuadro masculino júnior.