US OPEN

Alcaraz le da otro mordisco a la brillante historia del Big Three

Con 18 años y 4 meses, el murciano consigue ganar a un top-3 en un Grand Slam antes que Rafa Nadal (19), Novak Djokovic (20) y Roger Federer (22).

0
Alcaraz le da otro mordisco a la brillante historia del Big Three

Con su triunfo en el US Open ante Stefanos Tsitsipas, que ha dado la vuelta al mundo, Carlos Alcaraz le dio otro mordisco a la brillante y legendaria historia del Big Three. El pasado lunes, el murciano consiguió ganar al menos un partido en cada Grand Slam siendo más joven que Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, cuando ellos lo lograron en su día.

Esta vez les supera de nuevo en precocidad al vencer a un top-3 del ranking, Tsitsipas (número tres), en un major con 18 años y 4 meses, uno menos que Nadal, dos que Djokovic y cuatro que Federer.

El primer rival top-3 al que venció Nadal fue Roger Federer, que era número uno cuando el balear le ganó en las semifinales de Roland Garros en 2005 (6-3, 4-6, 6-4 y 6-3). Fue justo el día del 19 cumpleaños de Rafa, el 3 de junio. El suizo fue también el primer tenista del podio de la clasificación a la que superó Djokovic, en la penúltima ronda del Open de Australia de 2008 (7-5, 6-3 y 7-6 (5)). El serbio tenía más de 20 años. El caso de Federer es curioso, ya que se estrenó en este aspecto contra Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz, en Melbourne, en las semifinales de 2008 (6-4, 6-1 y 6-4). Se da la circunstancia de que en aquellas ocasiones, los tres acabaron campeones en esos torneos, algo que se le puede pedir ahora a Carlos, aunque nunca se sabe.