NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Tsitsipas se rinde ante Alcaraz antes de verse en el US Open

El tenista griego tuvo palabras de elogio para el joven tenista español, contra el que se enfrentará en tercera ronda por una plaza en los octavos de final del US Open.

Actualizado a
El tenista griego Stefanos Tsitsipas saluda a los aficionados tras su victoria ante Adrian Mannarino en la segunda ronda del US Open en el Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York.
MATTHEW STOCKMANAFP

Stefanos Tsitsipas selló este miércoles su pase a la tercera ronda del US Open tras ganar en cuatro sets al francés Adrian Mannarino. El griego va de menos a más en el torneo tras su sufrido y polémico debut ante Andy Murray, y en la siguiente ronda se verá las caras con uno de los tenistas que más está brillando en las últimas fechas: el joven español de 18 años Carlos Alcaraz.

En declaraciones en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Mannarino, Tsitsipas no dudó en dedicarle elogios al joven tenista español, contra el que aún no se ha enfrentado en partido oficial en el circuito ATP. "Es alguien que ha mejorado mucho, alguien que va a mejor constantemente cada semana. Sé que hace unos días jugó muy bien. Está haciendo un buen tenis en pista dura y es joven. Tengo que enfrentarme a él como ante los rivales que he tenido en estas dos rondas. Debo entrar fuerte al partido y tener la mentalidad correcta".

Alcaraz, que llega al partido con Tsitsipas tras ganar en primera ronda a Cameron Norrie y en segunda ronda al francés Rinderknech, tendrá ante sí otro desafío ante el peligroso tenista griego, ante el que espera romper la racha de 0-3 en contra que tiene cuando se ha enfrentado a tenistas del Top-10 y espera hacer buenos unos elogios que a Tsitsipas se le podrían volver en contra.