Trompazos de Dimitrov, Ruud y Garín; Medvedev y Tsitsipas, bien
Dimitrov se retiró tras perder los dos primeros sets contra Popyrin. Ruud se desinfló ante Van de Zandschulp y Garín contra Laaksonen. Medvedev barrió a Koepfer y Tsitsipas ganó a Mannarino.
Tras de la sorprendente eliminación de Pablo Carreño, después de que el español desperdiciara cuatro bolas de partido, siguen cayendo los bombazos en el cuadro masculino del US Open. Este miércoles le tocó el turno a Grigor Dimitrov (18º), que tropezó de forma inesperada ante Alexei Popyrin (73º). El australiano se cobró venganza del único precedente entre ambos, que ganó el búlgaro esta misma temporada en el torneo de Melbourne, al imponerse por un marcador de 7-6 (4), 7-6 (4) y 4-0 tras dos horas y 21 minutos, momento en el que Dimitrov acabó retirándose.
Popyrin, sacador de consistencia intermitente pero peligroso si tiene el día inspirado, ofreció poco ritmo a Dimitrov y conectó saques directos (hasta 12) en momentos decisivos. Por su parte, el búlgaro cavó su propia tumba con una cantidad ingente de errores no forzados (41) difícilmente subsanable. En tercera ronda, Popyrin se enfrentará al vencedor del duelo entre Giron y Evans.
También se despidieron Casper Ruud (8º) y Christian Garín (16º). Los dos se desinflaron después de ganar el primer set. El noruego, que el año pasado superó la segunda valla del US Open, cayó ante el neerlandés Van de Zandschulp, verdugo de Carlos Taberner el pasado lunes, por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Y el chileno, ante el suizo Laaksonen, por 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-4. Sigue sin ser capaz de alcanzar la tercera ronda del torneo.
Medvedev no muestra debilidad
Daniil Medvedev volvió a ganar en tres sets, esta vez a Dominik Koepfer, que se llevó una paliza considerable: 6-4, 6-1 y 6-2 en 1:48. El ruso sólo cedió al alemán una opción de quiebre que este aprovechó y acumuló 19 errores no forzados, lo que da idea de la precisión con la que compitió. Al resto, estuvo demoledor con siete breaks. Se enfrentará en tercera ronda, que ha alcanzado con este cuatro años seguidos, por primera vez a Pablo Andújar.
Tsitsipas resuleve ante un Mannarino lesionado
Stefanos Tsitsipas avanzó hasta la tercera ronda del US Open por méritos propios y también con algi de suerte, ya que su rival, Adrian Mannarino, se lesionó después de ganar el tercer set. Al final, el griego se impuso por 6-3, 6-4, 6-7 (4) y 6-0 en 2:41. No es la primera vez que le ocurre algo parecido al francés, que se retiró por lesión en la última edición de Wimbledon. Tsitsipas no renunció a su salida para ir al baño, pese a las críticas recibidas después de hacerlo varias veces y durante bastante tiempo el pasado lunes contra Andy Murray, algo que no le hizo nada de gracia al británico y que creó una polémica en las redes sociales entre ellos. En el aspecto deportivo, Stefanos batió su récord de saques directos con 27 en cuatro mangas. Se enfrentará el viernes en la tercera ronda, de la que nunca ha pasado en Nueva York, a Carlos Alcaraz en un partido que levantará mucha expectación.
Tampoco dio opción a la sorpresa el argentino Diego Schwartzman, undécimo favorito, que tras el susto sufrido por el tornado que hizo desalojar la pista Louis Armstrong, logró cerrar ya sobre la pista dura de la Arthur Ashe su partido ante el sudafricano Kevin Anderson en tres sets por 7-6 (4), 6-3 y 6-4. Schwartzman logró sobrevivir a los 24 saques directos de Anderson gracias a su acierto al resto y a mostrarse más certero que su rival ya que, pese a los 48 golpes ganadores de Anderson, el sudafricano cometió 58 errores no forzados por los 21 del argentino, que se verá ahora en tercera ronda con el eslovaco Alex Molcan, una de las revelaciones del torneo.