Andújar barre a Kohlschreiber y Bautista a Ruusuvuori
El conquense venció en tres sets al alemán y se medirá con Medvedev. El castellonense arrasó al finlandés y le espera Auger-Alliasime. Cayeron Martínez y Zapata.
Pablo Andújar, que cayó eliminado en la primera ronda del US Open 2020, pasó por segunda vez en su carrera a la tercera después de barrer a Philipp Kohlschreiber en tres sets (6-4, 6-3 y 6-1 en 2:05). El conquense de 35 años obtuvo su mejor resultado en el torneo de 2019, cuando alcanzó los octavos. Esta vez lo tendrá complicado, porque muy posiblemente su rival será el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo y principal amenaza para Djokovic.
Pero eso será el viernes, este miércoles, Andújar disfrutó de una gran victoria ante un enemigo correoso y luchador al que supera por 4-2 en el cara a cara, las cuatro victorias consecutivas. Pablo cimentó su triunfo en unos buenos porcentajes de saque y un buen balance entre golpes ganadores y errores no forzados (24 y 25). También en su capacidad de salvar puntos de quiebre (5/6). Así se impuso a un Kohlschreiber que cometió 45 fallos y sirvió mal. "Me he encontrado muy bien con mi tenis, agresivo, sólido desde el fondo de la pista y creo que en todo momento mantuve el control del partido", declaró Andújar, que disputa su noveno Abierto de Estados Unidos. "Conozco muy bien a mi rival y sabía que debía ser agresivo para forzarle a cometer errores".
Bautista sigue firme
Roberto Bautista demostró ante el finlandés Emil Ruusuvuori que lo que mostró ante Kyrgios en lunes no fue flor de un día. El castellonense despachó otro partido sólido que ganó también en tres sets (6-1, 6-3 y 6-2 en 1:41) con una actuación sin fisuras y ocho quiebres que destrozaron a su rival. Rober llega sexta vez a la tercera ronda del US Open y se enfrentará el viernes a un rival de altura, el canadiense Felix Auger-Aliassime, que eliminó a otro español, Bernabé Zapata (7-6 (5), 6-3 y 6-2 en 2:13), con el apoyo en la grada de Toni Nadal, que le asesora estos días en la Gran Manzana.
Pedro Martínez sucumbe ante Rublev
Otro español que ya ha sufrido el poderío ruso es Nueva York es Pedro Martínez, que compitió bastante bien, sobre todo en los dos primeros sets, contra Andrey Rublev (5º favorito), pero sucumbió por 7-6 (2), 6-7 (5), 6-1 y 6-1 en 2:52. Una pena que se le escapara el primer parcial, cuando lo había arrancado con un esperanzador 3-0. El moscovita, que despachó 67 winners (18 de saque directo), espera rival para la tercera ronda, que alcanza en Nueva York por cuarta vez: Tiafoe o Pella.