Paula Badosa se estrena en NY y Sorribes echa a Muchova
Badosa venció a la belga Van Uytvanck. Su próxima rival será Gracheva, que eliminó a Parrizas. Sorribes pudo con la 22ª favorita y se verá con Hsieh. Bucsa cayó.
A Paula Badosa, en progresión ascendente y continua, sólo le faltaba ganar un partido en el US Open para sumar victorias en los cuatro Grand Slams. Y esté martes la consiguió. La española, nacida en Nueva York hace 23 años ( "Tengo buenos amigos aquí, mucha gente que conozco y volver a Nueva York siempre es algo muy especial para mí", señaló), se sobrepuso a un mal inicio para vencer con autoridad, en dos sets (6-4 y 6-3) y 80 minutos a Alison Van Uytvanck, la belga de 27 años y 61ª del mundo que eliminó a Garbiñe Muguruza hace tres años en Wimbledon. Paula podría haberse enfrentado en la segunda ronda a otra jugadora de la Armada, Nuria Parrizas, pero la granadina, debutante en un major desde la previa, no pudo rematar un partido que había encarrilado en la primera manga ante la rusa Gracheva, que se impuso por 5-7, 6-0 y 6-2. "Ha sido un partido engañoso, complicado en el campo, con la pelota que botaba muy rápido y eso no me facilita mi juego", declaró Badosa. "He tenido que adaptarme rápidamente a las condiciones de la pista y eso ha sido una de la claves del triunfo", añadió.
En el segundo set trabajó para sujetar a una rival que juega a golpes, pero de manera irregular, y cerró el triunfo con un saque directo, el último punto del notable 80% que ganó con primeros servicios. Además, sólo cometió 11 errores no forzados. Estadísticas esperanzadoras en pista rápida para una tenista que intenta rehacerse tras romper recientemente con su entrenador. Y no le va mal.
Sorribes, cada vez más grande
Sara Sorribes le ha tomado el pulso definitivamente a las jugadoras top del circuito y está cada vez más cerca de ser una de ellas. La castelonense apeó este martes a la cabeza de serie número 22, Karolina Muchova, semifinalista en el Open de Australia y cuartofinalista en Wimbledon este mismo año. Una jugadora cuyo peor resultado en Nueva York fue alcanzar dos veces la tercera ronda. Pues todo eso no le sirvió para superar a Sara, inconmensurable en un primer set en el que llevó siempre la inciativa, y de poderosa reacción en el segundo, cuando perdía por 5-4 con un quiebre de desventaja. Así remontó para ganar por 6-2 y 7-6 (3) en 2:17 y citarse con la incomoda y tan paciente como ella Su-Wei Hsieh, experta doblista taiwanesa que con una edad ya considerable se ha hecho un hueco en el panorama individual.