NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Zverev se luce en su debut en Nueva York ante Querrey

El alemán dio un recital de juego agresivo y certero ante el estadounidense. Su próximo rival será Ramos. Ganan Hurkacz, Shapovalov, Berrettini, Monfils, Sinner...

Actualizado a
Zverev ejecuta un revés ante Querrey en el US Open.
US Open

Alexander Zverev tiene cuentas pendientes con el US Open. El año pasado, en la temporada pandémica, el alemán alcanzó su primera final de Grand Slam, pero Dominic Thiem le apartó del título. Y a juzgar por su estreno en la presente edición del torneo, Sascha parece extramotivado por revertir ese resultado. En el partido de cañoneros de la jornada, Zverev demostró a Sam Querrey (al que siempre ha ganado) por qué es el jugador más en forma del circuito (12 victorias consecutivas, junto con la medalla de oro olímpica y el Masters de Cincinnati) con una gran actuación en la que, entre otras cosas, sólo cedió 13 puntos con el servicio: 6-4, 7-5 y 6-2 en una hora y 40 minutos de juego.

La paciencia fue la receta que empleó Zverev en su camino a la victoria. En un duelo de sacadores como éste, el alemán era sabedor de que debía imponer su mejor juego desde fondo de pista en cuanto Querrey diera la más mínima opción. Y así lo hizo. Con el 4-4 en el primer set, Sascha consiguió el break en su primera oportunidad y acto seguido no perdonó con el saque. En la segunda manga empleó la misma fórmula: rotura después del 5-5 y servicio para sellar. El golpe anímico para el estadounidense fue demasiado y eso permitió que Zverev volase en una tercera manga sin historia. En segunda ronda, el cuarto cabeza de serie en Nueva York se medirá con el español Albert Ramos, que venció un partido fratricida al francés Lucas Pouille tras levantar dos bolas de partido: 6-1, 5-7, 5-7, 7-5, 6-4 en tres horas y 44 minutos.

Hurkacz arrasa

Hubert Hurkacz no pudo empezar con mejores sensaciones en este US Open. El polaco, después de asentarse este año en la zona noble del ranking ATP, sigue demostrando que los torneos estadounidenses se le dan de maravilla. Tanto, que los tres títulos que figuran en su palmarés proceden de Estados Unidos: Winston-Salem, Delray Beach y su primer Masters 1.000 conquistado en Miami este mismo año. Este martes, Hurkacz (13º) arrasó al bielorruso Gerasimov (6-3, 6-4 y 6-3), contra el que firmó un tremendo balance de 38 golpes ganadores y sólo 12 errores no forzados. En segunda ronda le espera Seppi, que sorprendió a Fucsovics.

Estreno convincente de Shapovalov

Denis Shapovalov (7º favorito) pasó por encima de un jugador tan luchador e incómodo como Federico Delbonis, que tras un inicio de curso estupendo, la temporada se le hace larga. El canadiense venció por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1:49 con un 90% de puntos ganados con primeros servicios y 14 aces. De ese modo, no le concedió ni una opción de quiebre al argentino, con quien no se había enfrentado nunca, en todo en encuentro. Shapovalov se enfrentará a Carballés.

Trabajada victoria de Berrettini

Matteo Berrettini, finalista en la última edición de Wimbledon y semifinalista hace dos años en Nueva York, tuvo que trabajar mucho para superar al veterano francés Jeremy Chardy (34 años), al que superó por derribo y después de poner sus nervios a prueba en dos desempates: 7-6 (5), 7-6 (7) y 6-3 en 2:31. Buena prueba para el inicio del italiano, uno de los aspirantes a ponérselo difícil a Djokovic por la parte alta del cuadro. Cabe destacar que Berrettini sólo cometió 14 errores no forzados. Se enfrentará a otro francés, Moutet.

Monfils entusiasma

Gael Monfils rebosa felicidad. Se casó hace poco con Elina Svitolina y ha recuperado las buenas sensaciones en las pistas de tenis. Este martes, el semifinalista en 2016 y tres veces cuartofinalista en el torneo venció cómodamente al argentino Federico Coria (6-3, 6-2 y 6-2 en 1:34), victoria 30 en Nueva York. Monfils triplicó en winners a su oponente (29-8) y se medirá en segunda ronda con Johnson o Marterer.

Sinner vuelve a ganar a Purcell

El italiano Jannik Sinner (13º) supo reaccionar tras perder el tercer set de un partido que tenía controlado contra el australiano Max Purcell, a quién ya había ganado una vez, en el Open de Australia 2020, y volvió a hacerlo por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 en 2:33. Sinner despachó 49 winners para meterse por primera vez en la segunda ronda de Nueva York al tercer intento. Sinner, que dice que quiere ser un gran jugador cuando tengo 23 o 24 años (tiene 20) se verá con el estadounidense Svajda.

Sonego y De Miñaur fallan

Entre los principales cabezas de serie, además de Pablo Carreño, falló Lorenzo Sonego, que cayó contra pronóstico ante el alemán Oscar Otte, que venía de ganar en la previa a Zapata y se impuso por 6-7 (8), 7-5, 7-6 (4) y 7-6 (1) en un partido igualadísimo y con muchos quiebres. Sonego falló mucho más que su rival (60 errores no forzados) y en algunos momentos no dirigió bien su agresividad. Otte se las verá con el estadounidense Denis Kudla. Tampoco supo defender su condición de favorito Alex de Miñaur. El australiano tenía un enemigo complicado en el estadounidense Taylor Fritz y cayó por 7-6 (4), 6-2, 1-6 y 6-4 en 3:02. De este modo, el país anfitrión tiene 13 jugadores en la segunda ronda del cuadro masculino, la cifra más alta desde 1994, cuando se clasificaron 15. Fritz se enfrentará con su compatriota Brooksby.

Resultados, cuadro y horarios.