Muguruza se toma la revancha ante Petkovic con una paliza
La española barrió a la alemana, a la que nunca había podido vencer. Se enfrentará en tercera ronda a Azarenka. Masarova no pudo con Svitolina.
Garbiñe Muguruza activó el modo campeona este miércoles en la segunda ronda del US Open. La española hizo un gran partido ante Andrea Petkovic y se vengó sin acritud de la alemana ("Somos grandes amigas", reveló la española), que le había ganado en sus tres enfrentamientos: 6-4 y 6-2 en 89 minutos. Garbiñe estuvo muy sólida, golpeando con profundidad y precisión, bien en cuanto a movilidad y defensa. En el debe, que se le escaparon tres saques. No le pesaron porque al resto y cerca de la red también brilló.
El arranque de Muguruza en cada set fue magnífico, con sendos 3-0 que dificultaron mucho la tarea de Petkovic, siempre a remolque y con la necesidad de variar su juego para intentar sorprender a la caraqueña. Eso hizo que no tuviera un patrón de juego estable frente al orden, el ritmo y la disciplina de Garbiñe, que fue una apisonadora, lenta pero muy segura (sólo 14 errores no forzados). La germana amagó con reaccionar ante las ventajas de Muguruza, que sofocó esos intentos y desesperó a su colega. Los peloteos largos se los llevaba la mayoría de las veces la cabeza de serie número 9. Y en el apartado físico, la especialidad de una Petkovic que es como una roca, dura y fibrosa, tampoco fue a la zaga. La española, que se quejó por la falta de luz en la pista, cubierta por culpa de la lluvia, cerró la victoria con un derechazo de tiralíneas tras un globo defensivo de su rival, la prueba de que está en su versión más centrada y motivada, con la idea de llegar por fin cuartos en el único major en el que no ha superado los octavos. "Mi mentalidad ahora es diferente, antes buscaba hacerlo todo a la perfección y me obsesionaba tanto que eso no permitía sacar lo menor de mí. Ahora no siento esa presión cuando se da un fallo, gestionó bien las dificultades que puedan darse durante un partido y además mi condición física es muy buena", explicó.