NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Murray cede ante Tsitsipas en una batalla de cinco sets

El británico dio la cara hasta el final. Isner, 19º favorito, cayó contra Nakashima. Rublev y Schwartzman ganaron sus partidos en tres sets. Aliassime sudó para vencer a Donskoy.

Actualizado a
Murray cede ante Tsitsipas en una batalla de cinco sets
ANGELA WEISSAFP

Andy Murray no lo tenía nada fácil para progresar en este US Open, porque le había tocado enfrentarse en primera ronda a uno de los mejores del mundo, Stefanos Tsitsipas, tercer favorito. Pero, seguramente, ni él mismo esperaba plantarle tanta cara al griego, al que llevó al límite en los cinco sets que tuvo el partido: 6-2, 6-7 (7), 6-3, 6-3 y 6-4 en 4:49). El británico, 112º del mundo en la actualidad, pagó su bajo ranking, pero saldrá de Nueva York con la esperanza de que puede ser capaz de competir contra los top del circuito en las grandes ocasiones.

Puede que no sea consuelo para Sir Andy, campeón del torneo en 2012, a quien le siguen faltando detalles para poder aprovechar las situaciones favorables que se le presentan en los partidos. A Tsitsipas le salvaron su clase y los 19 saques directos que puso en juego. El US Open le ha costado históricamente. De hecho, no ha pasado de la tercera ronda en sus tres anteriores participaciones. Esta vez intentará seguir adelante contra el francés Mannarino.

Nakashima echa a Isner en un duelo agridulce para EE UU

La afición estadounidense vivió este lunes un partido que dejó un sabor agridulce porque aunque venció uno de sus compatriotas, Brandon Nakashima, lo hizo ante el mejor jugador en cuanto a ranking del país anfitrión, John Isner, 19º favorito. El joven de 20 años, de origen japonés, ganó, además, en tres sets (7-6 (7), 7-6 (6) y 6-3 en 2:26). No le importó que su rival le colocará 26 saques directos para un total de 45 winners, porque él sólo cometió 16 errores no forzados, así pudo clasificarse para la segunda ronda por segundo año consecutivo y se enfrentará al eslovaco Molcan.

Fue el primer cabeza de serie en caer en el major neoyorquino. No falló Casper Ruud (8º). el noruego arrasó al japonés Sugita (6-3, 6-2 y 6-2) y se las verá con Van de Zandschulp. Ruud alcanzó en 2020 la tercera ronda. Grigor Dimitrov (15º), que está en forma, también sometió con facilidad a su oponente, el estadounidense Riffice, invitado al que ganó por 6-1, 7-6 (3) y 6-3. Se medirá con Popyrin. Cristian Garín (16º) necesitó cuatro mangas para vencer al eslovaco Gombos por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (4) y superar el estreno en el US Open por tercer curso seguido. Topará con el suizo Henri Laaksonen.

Rublev, fácil ante Karlovic

El tenista moscovita Andrey Rublev, que cumplirá 24 años el próximo mes de octubre, logró la victoria frente al veterano croata Ivo Karlovic (Zagreb, 42) en primera ronda del abierto de Estados Unidos. En el que era el primer enfrentamiento entre ambos, el ruso venció por 6-3, 7-6 y 6-3 en hora y media de partido. En segunda ronda espera al español Pedro Martínez, que pudo con el australiano James Duckworth.

Schwartzman pasa sin apuros

El argentino Diego Schwartzman, número 14 del ranking ATP, ha debutado con victoria en el US Open. El dos veces cuartofinalista de este torneo (2017 y 2019) ha vencido al lituano Ricardas Berankis por 7-5, 6-3 y 6-3 en un partido que fue de menos a más tras casi dos horas y media de encuentro. El cabeza de serie nº 11 del torneo ya conoce a su rival en segunda ronda. El sudafricano Kevin Anderson ha vencido al checo Jiri Vesely por 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 7-6.

Auger-Aliassime, victoria con sufrimiento

El tenista canadiense de ascendencia togolesa ha sufrido como nunca para derrotar al ruso Yevgeny Donskoy (7-6, 3-6, 6-7 y 6-7) en un encuentro que sobrepasó las cuatro horas de duración. Su rival en siguiente ronda será el español Bernabé Zapata que venció a Feliciano López (5-7, 7-6, 4-6, 6-3 y 6-3). El joven de 20 años se llevó el primer set por 7-6 tras un tie-break en blanco a su favor. El ruso puso el empate a sets con el 3-6 y el cabeza de serie se volvió a poner por delante con otro 7-6. El último set terminó con idéntico resultado que el anterior pero alcanzó el 10-8 en la muerte súbita.

Medvedev desfonda a Gasquet

Daniil Medvedev tuvo un comienzo plácido en lo tenístico, no así en las condiciones del partido, con mucho calor y humedad. Pero le sentaron peor a su rival, el francés Richard Gasquet, que terminó lesionado y derrotado por 6-4, 6-3 y 6-1 en 1:57. El moscovita, segundo favorito, empieza como el año pasado, con contundencia, y se enfrentará en la segunda ronda al alemán Koepfer.

Resultados, cuadro y horarios.