NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | PREVIA

Pleno de las españolas en la previa: habrá 7 en cuadro final

Parrizas, Masarova y Bucsa ganaron en la tercera ronda y las tres jugarán su primer Grand Slam. Zapata cayó, pero entra como repescado por la baja de Simon.

Actualizado a
Pleno de las españolas en la previa: habrá 7 en cuadro final
Darren Carroll/USTA

Excelente jornada de la Armada en la previa del US Open, sobre todo en la competición femenina, en la que las tres españolas ganaron y se clasificaron para la disputa de su primer Grand Slam. Nuria Parrizas, que habría pasado como repescada aunque hubiera perdido, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa solventaron sus complicados enfrentamientos con victorias. En el cuadro masculino, Bernabé Zapata cayó, pero entrará como lucky loser por la baja de última hora de Gilles Simon, al ser el segundo con mejor ranking entre los perdedores en la tercera ronda de la qualy.

Con estas clasificaciones, habrá 11 españoles (Carreño, Bautista, Davidovich, Ramos, Alcaraz, Munar, Andújar, Martínez, Carballés, López, Taberner y Zapata) y siete españolas (Muguruza, Badosa, Sorribes, Suárez (con ranking protegido), Parrizas, Bucsa y Masarova) en el cuadro principal. En el segundo caso, es la cifra más elevada en un major desde que en 2013 jugaron ocho en Wimbledon (Medina, Torró, Soler, Arruabarrena, Cabeza, Muguruza, Suárez y Domínguez).

Nuria Parrizas.
Ampliar
Nuria Parrizas.Darren Carroll/USTA

Parrizas, granadina de 30 años y 94ª del mundo, hizo un partido impecable contra la húngara de 30 y 191ª Reka Luca Jani, a quien venció por 6-3 y 6-2 en 79 minutos. Nuria se había quedado a las puertas de jugar un major en cinco ocasiones, dos en el Open de Australia, dos en Roland Garros y una en Wimbledon entre 2020 y 2021. Está en su mejor momento y hace unos meses levantó su primer título WTA, un 125 en Bastad, donde se impuso a la bielorrusa Govortsova en la final.

Cristina Bucsa.
Ampliar
Cristina Bucsa.Darren Carroll/USTA

Masarova, nacida en Basilea hace 22 años y 231ª del ranking, protagonizó una gran remontada contra la rumana Jaqueline Cristian, de 23 años y 142ª, a la que superó por 2-6, 6-2 y 6-4 en 2:06. Rebeka sólo ha jugado seis partidos WTA, con un balance de 4-2 y una irrupción esperanzadora en 2016, en el torneo de Gstaad, en el que alcanzó las semifinales, en las que perdió contra la suiza Viktorija Golubic con 15 años. Y nunca había disputado la previa de un major. Bucsa, cántabra de origen moldavo (nació en Chisináu hace 23 años) y 161ª, resistió los ataques de la francesa Ocean Dodin (24 y 102ª), a la que ganó por un doble 6-4 en 86 minutos. Con más experiencia en el circuito, Cristina ya había intentado meterse en un Slam desde la previa en siete ocasiones, dos en el Open de Australia, dos en Roland Garros, dos en Wimbledon y una en el US Open entre 2019 y 2021.

Bernabé Zapata.
Ampliar
Bernabé Zapata.Pete Staples/USTA

Zapata, por los pelos

Bernabé Zapata no pudo deshacerse del correoso alemán Oscar Otte (28 años y 144º del mundo), que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 en 1:59. El valenciano de 24 años y 117º se llevó un chasco, pero como era el quinto cabeza de serie y el segundo con mejor ranking de los perdedores en la tercera ronda de la previa, entrará en el cuadro principal gracias a la renuncia de Simon. El kazajo Mihail Kukushkin, que también cayó, ocupará la plaza que dejó el canadiense Milos Raonic.

Resultados de la previa del US Open.