TENIS | LAVER CUP

Opelka, Isner y Kyrgios, últimos seleccionados para la Laver Cup

El seleccionador del equipo del resto del mundo, John McEnroe, anunció los tres jugadores que competiran junto a Schwartzman, Shapovalov y Félix Auger-Aliassime.

0
Opelka, Isner y Kyrgios, últimos seleccionados para la Laver Cup

Reilly Opelka, John Isner y Nick Kyrgios representarán al equipo del resto del mundo en la Laver Cup que se celebrará en el TD Garden de Boston del 24 al 26 de septiembre. Los tres tenistas se unirán a los anteriormente confirmados Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime y Diego Schwartzman para completar el equipo del resto del mundo, dirigido por Josh McEnroe.

"Reilly tuvo una gran actuación la semana pasada en Toronto y estoy realmente impresionado con su forma reciente", dijo McEnroe sobre el jugador, que se estrena en la Laver Cup. "Es un chico joven y nuevo en la Laver Cup, pero como John y Nick han sido parte de ella desde su primera edición, tenemos un montón de experiencia de nuestro lado y eso será fundamental", afirmó.

El estadounidense Opelka alcanzó el puesto 23 del ranking ATP, el más alto de su carrera, tras su impresionante victoria sobre Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Toronto. "Estoy muy emocionado de jugar la Laver Cup en Boston. Jugar en los Estados Unidos en un estadio como el TD Garden, con John McEnroe como nuestro capitán, será una experiencia increible", afirmó el estadounidense.

Isner y Kyrgios, fijos para McEnroe

John Isner también está en un gran momento de forma. A principios de agosto venció en Atlanta su 16º título ATP Tour y la semana pasada llegó hasta las semifinales en Toronto. El estadounidense ha participado desde 2017 en todas las ediciones de la Laver Cup.

"Ninguno de nosotros sabía realmente qué esperar ese primer año en Praga, pero fue una de las semanas más increíbles y ahora es una gran forma de culminar mi temporada", dijo Isner. "Compartir equipo con tenistas contra los que normalmente competimos es muy diferente y muy divertido. Nos unimos mucho como grupo, la química es increíble y es un gran entorno del que formar parte", afirmó el estadounidense.

El australiano Nick Kyrgios jugará también su cuarta Laver Cup. "La Laver Cup es mi semana favorita del año y me encanta ser parte del equipo. Este año va a ser increíble jugar en TD Garden, la casa de los Celtics", afirmó Kyrgios, fanático de los Boston Celtics.

La cuarta edición de la Laver Cup se disputará en el TD Garden de Boston, del 24 al 26 de septiembre. El equipo europeo tratará de vencer por cuarta vez consecutiva.