TENIS

María José Luque y Alejandro Moro vencen en Colmenar Viejo

El retorno del XIX Trofeo Tenis Colmenar Viejo - XI Open IBP Uniuso tras las dos ediciones canceladas ha supuesto un éxito rotundo en Madrid.

0
Los ganadores del XIX Trofeo Tenis Colmenar Viejo - XI Open IBP Uniuso 2021, MAría José Luque (izquierda) y Alejandro Moro (derecha).
Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

La localidad madrileña de Colmenar Viejo ha podido disfrutar de nuevo del tenis profesional durante la semana del 9 al 15 de agosto. Debido a la pandemia de la Covid-19 el curso pasado y a las obras de las pistas ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’ en 2019, el torneo organizado por la A. D. de Tenis Colmenar Viejo ha recuperado el nivel y el reconocimiento propio del circuito IBP Series.

María José Luque ha resultado ser la triunfadora en el cuadro femenino. La cordobesa, que ocupa la primera posición en el ranking de la IBP Tenis este año, no dio opción a la madrileña Carmen Gallardo, número 2 del circuito. La ganadora (6-1 y 6-3) impuso su gran juego sólido desde el fondo de la pista mientras que su rival fue de menos a más con su estilo directo y con su revés, pero las molestias que arrastraba de todo el torneo le pasaron factura.

El trofeo de la categoría masculina se quedará en tierras madrileñas. Alejandro Moro venció por 6-2 y 6-4 al indio Digvijay Pratap Singh en un gran partido de tenis que se decidió cuando el marcador del segundo set se encontraba empatado a cuatro juegos y el español le rompió el servicio al jugador asiático.

Los ganadores, María José Luque y Alejandro Moro, junto a los finalistas Carmen Gallardo y Digvijay Pratap Singh.

El torneo, que contaba con nuevos servicios como fisioterapia, piscina y gimnasio, zona de restauración para jugadores y acompañantes o servicio de encordado entre otros, ha contado con Ángel Ruiz como juez árbitro, quien ha desempeñado su función de manera más que sobresaliente.