NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Halep: "Siento que puedo estar a un buen nivel en el US Open"

Pese a caer en su debut en el torneo de Montreal ante Danielle Collins, la tenista rumana saca conclusiones positivas después de estar tres meses sin competir.

Simona Halep celebra un punto durante su partido ante Danielle Collins en el Torneo de Montreal.
Jean-Yves AhernUSA TODAY Sports

Simona Halep no pudo reaparecer sobre una pista de tenis con una victoria en su regreso a la competición en el torneo de Montreal. La rumana, que regresaba casi tres meses después de su último partido en el torneo de Roma, cayó por 2-6, 6-4 y 6-4 ante la estadounidense Danielle Collins.

Pese a ello Halep, que se ha estado recuperando de una lesión en la rodilla que le ha impedido competir en Roland Garros, Wimbledon o los Juegos Olímpicos de Tokio entre otros grandes torneos, saca conclusiones positivas de este partido. "Estoy muy contenta por cómo he jugado, un poco más de lo esperado después de tres meses sin poder jugar al tenis".

Halep cree que este partido le servirá para seguir avanzando a la hora de recuperar ritmo antes de afrontar el US Open. "Vengo y juego tres horas a un alto nivel ante una jugadora que ha ganado muchos partidos y torneos recientemente. Realmente estoy muy contenta por cómo he jugado".

De hecho la propia Halep se muestra optimista y espera demostrar este nivel de nuevo en Nueva York después de acumular más ritmo de partidos. "Siento que puedo estar a este nivel en el US Open. Pero eso no significa que esté al mismo nivel la próxima semana. Veremos cómo me despierto tras este partido pero, al menos, he recuperado la confianza en mi juego".

Halep también hizo balance de cómo ha sido su recuperación. "No vi partidos de tenis de los Juegos de Tokio. A lo mejor algún punto, pero no les presté atención. Era muy doloroso ver los partidos. Cuando estás lesionado, te sientes decepcionado y no es bueno ver partidos. Pero el tiempo en casa ha sido muy bueno. He podido estar con mi familia y mis amigos y necesitaba recargar las baterías". Palabra de Halep, que espera volver a codearse con la élite del tenis en el próximo US Open.