TENIS

Federer, un hincha más del Basilea antes del US Open

El tenista suizo acudió a St. Jakob Park a ver el partido del equipo de su ciudad natal ante el Ujpest de la Conference League antes de ultimar su preparación para el US Open.

0
Roger Federer posa con Michael Lang tras el partido de la Europe Conference League entre el Basilea y el Ujpest.
Twitter @FCBasel1893

Roger Federer ultima estos días en Suiza su preparación para el US Open, el último Grand Slam de la temporada, después de renunciar al Masters 1.000 de Canadá tras no acudir a los Juegos Olímpicos.

Federer, que no compite desde que cayese en cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurkacz, quiso dar rienda suelta a otra de sus pasiones durante su estancia en Suiza: el fútbol.

Así, Federer acudió este miércoles al estadio Saint Jakob Park para apoyar al Basilea, el equipo de su ciudad natal, en su partido de tercera ronda de la Conference League ante el Ujpest, torneo en el que el Basilea busca una plaza para competir esta temporada en la Europa League.

Federer fue talismán con su visita, ya que el Basilea se impuso por 4-0 en el partido de vuelta tras haber ganado por 1-2 en el partido de ida. Al término del partido el propio Federer no dudó en bajar a felicitar a los jugadores del Basilea tras el triunfo demostrando el amor por los colores del equipo de su ciudad.