Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

El drama de Johanna Konta con el coronavirus: "He tenido síntomas graves"

En una entrevista a Associated Press la tenista británica confesó cómo ha vivido estos últimos meses a causa de la enfermedad que le dejó sin competir en Wimbledon y los Juegos.

La tenista británica Johanna Konta devuelve una bola durante su partido ante Sorana Cirstea en el US Open 2020 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
AL BELLOAFP

La británica Johanna Konta ha sido una de las tenistas que más afectada se ha visto por el coronavirus en los últimos meses. Además de los efectos que la enfermedad ha tenido sobre su salud, el COVID-19 también le ha impedido competir en Wimbledon, donde se quedó fuera a última hora tras haber estado en contacto con un positivo, y sin Juegos Olímpicos después de haber contraído la enfermedad días después de su exclusión de Wimbledon.

En una entrevista concedida a Associated Press antes de regresar a la competición en el Torneo de Montreal, Konta confesó que lo ha pasado muy mal por culpa de la enfermedad. "He tenido síntomas graves de COVID-19. Definitivamente es la peor enfermedad que he experimentado en mucho tiempo"

Pese a la gravedad de la situación Konta relata que trató de mantenerse optimista para volver a entrenar lo antes posible y superar la enfermedad. "Fue devastador y también muy difícil. No hay nada bueno y nada divertido tras tener coronavirus y perderte Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Eso era inevitable. Sin embargo me considero una persona feliz, positiva y práctica y me gusta tener una perspectiva de cosas buenas que tengo que hacer en mi vida. Tenía que utilizar esas herramientas. Al final de cada día revisaba lo que había hecho en mi vida. E intentaba sacar energía y estaba ansiosa por volver a entrenar y también por volver a las pistas".

La británica también confesó que tanto ella como su pareja tuvieron síntomas graves del coronavirus aunque no fueron ingresados en el hospital. "Mi novio y yo no fuimos hospitalizados, pero estuvimos bastante enfermos. Nos recuperamos muy lentamente. Entonces me hice una revisión completa en mi corazón, mis pulmones... y todo estaba bien. Fue entonces cuando volví a entrenar y aquí estamos".

A Konta le preguntaron también sobre su postura en relación a la vacuna, argumentando que no está en contra de ellas pero sin atreverse a confirmar si se vacunará o no. "No estoy en contra de las vacunas, pero creo que no me recomendarían que me vacunase aún. Necesito tomarme un tiempo para ver cómo está el mundo, qué está haciendo todo el mundo y entonces tomaré una decisión personal sobre cuándo, dónde y todas esas cosas".