TENIS | EL ESPINAR

Bonzhi y Van Rijthoven, finalistas del Open Castilla y León

Los tenistas Benjamin Bonzhi y Tim Van Rijthoven vencen a sus rivales Nicolás Moreno y Hugo Grenier, respectivamente, y se jugarán el Open Castilla y León.

0
El neerlandés Tim Van Rijthoven en un partido del Open Castilla y León.
Twitter @Tenis_Espinar

El tenista francés Benjamin Bonzhi, y el neerlandés Tim Van Rijthoven serán los protagonistas de la final del Open Castilla y León de tenis tras vencer a Nicolás Moreno y Hugo Grenier, respectivamente, en unas semifinales que corrieron peligro de suspensión por culpa de la lluvia, que finalmente respetó la celebración de los partidos.

Bonzhi, segundo cabeza de serie del Open, cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final del torneo aunque su partido ante el neoyorquino Nicolás Moreno no fue ningún paseo. El jugador estadounidense, procedente de la fase previa, demostró su gran adaptación a las pistas de El Espinar remontando el 6-3 que le endosó el galo en la primera manga con un 4-6 que elevó las pulsaciones del encuentro. Pero en el tercer set Bonzhi subió su nivel y cometió menos errores que su rival, al que le pesó la dura semana de partidos en las pistas espinariegas.

También tuvo un desarrollo muy igualado en su primera manga la segunda semifinal que midió al holandés Tim Van Rijthoven con el francés Hugo Grenier, verdugo de Feliciano López en los cuartos de final. El jugador de Países Bajos desplegó un gran juego sobre la central del Complejo Deportivo Pedro Muñoz, pero su oponente se defendió con mucho acierto, por lo que la muerte súbita fue la que decidió el primer parcial, que cayó del lado de Van Rijthoven en su segunda bola de set tras haber salvado una que tuvo Grenier a su favor.

Al jugador galo le afectó la derrota en la primera manga, y en apenas una decena de minutos se vio con un 3-0 en contra en el segundo set, que no pudo recuperar pese a que dispuso de alguna ocasión para ello. Van Rijthoven elevó su porcentaje de aciertos con su saque, y así se aseguró su plaza en la final.

Además, y después de varios retrasos por culpa de la lluvia, el Open Castilla y León pudo disputar la final del doble con victoria para los jugadores de Estados Unidos Robert Galloway y Alex Lawson, primeros cabezas de serie, sobre el también estadounidense JC Aragone y el colombiano Nicolás Barrientos, que dieron la sorpresa llegando hasta el partido final por el título.