TENIS

Alcaraz escala hasta el puesto 55 del ranking ATP

Tras lograr la victoria en la final del Torneo de Umag, el joven tenista murciano escala 18 posiciones y se coloca como el sexto mejor español.

0
Alcaraz escala hasta el puesto 55 del ranking ATP
DIARIO AS DIARIO AS

Uno de los objetivos que se marcó Carlos Alcaraz a principio de año era estar entre los 50 mejores tenistas del mundo y está muy cerca de conseguirlo. Tras su victoria en la final del Torneo de Umag contra el francés Gasquet (6-2 y 6-2), el joven murciano ha escalado 18 posiciones y se coloca en el puesto 55 del ranking ATP.

Alcaraz ha protagonizado la mayor escalada dentro del top100 del ranking y buscará seguir haciendo historia en el Torneo de Kitzbühel, que arranca el próximo 27 de julio. En él, Alcaraz debutará contra el austriaco Alexander Erler, número 337 del ranking ATP.

El murciano es ya el sexto español mejor clasificado, tan solo por detrás de Rafa Nadal (3), Pablo Carreño (11), Roberto Bautista (16), Alejandro Davidovich (34) y Albert Ramos (43).

El pupilo de Juan Carlos Ferrero acumula 16 partidos ganados y 11 perdidos en sus primeros 27 partidos en el circuito ATP, donde suma 1.208 puntos.