TENIS

Shapovalov y la dificultad de elegir al mejor entre Djokovic, Federer y Nadal

El tenista canadiense confesó su dificultad a la hora de elegir entre los tres tenistas en el debate sobre quién es el GOAT o el mejor tenista de la historia.

0
El tenista canadiense Denis Shapovalov devuelve una bola durante un partido.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Pese a que la batalla entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic por ser el mejor de la historia se verá detenida hasta el US Open por la renuncia del suizo y el balear a disputar los Juegos Olímpicos, el debate sobre quién es el mejor de la historia continúa vigente.

Uno de los últimos en ser preguntados sobre esta cuestión ha sido el canadiense Denis Shapovalov, que, al igual que Federer y Nadal, tampoco competirá en los Juegos de Tokio. Shapovalov no se quiso mojar sobre quién es el mejor de la historia, ya que cree que es una pregunta difícil de responder. "Es imposible nombrar a alguien como el más grande de todos los tiempos. Es un tema personal que depende de cada uno. Unos pueden mirar las estadísticas, otros pueden decir que uno de ellos era un auténtico campeón y cómo ha brillado como persona o sobre las pistas. Los tres son únicos a su manera. Formo parte de una generación muy divertida y no creo que algo como esto vuelva a suceder en la historia. Es fantástico ver lo que están haciendo los tres".

Shapovalov también criticó que todavía le sigan diciendo que forma parte de la NextGen a sus 22 años. "Lo de la NextGen me parece estúpido. Vale que se pueda decir cuando uno tiene 18 o 19 años, pero ya tengo 22 y he jugado semifinales de Grand Slam". Sin embargo, admitió que aún les falta dar un paso para desbancar a Federer, Nadal y Djokovic. "No les ganamos todos los partidos al Big Thrre, pero les hemos forzado y llevado al límite. No se debería hablar de 'NextGen' con los jugadores jóvenes", manifestó.