TENIS | ATP UMAG

Travaglia apea a Taberner y se cita con Ramos en cuartos

El italiano se impuso en dos sets tras una hora y 40 minutos (6-4 y 6-3). Su rival en cuartos será Albert Ramos, que batió al croata Ajdukovic en una hora y 54 (7-5 y 6-4).

Travaglia apea a Taberner y se cita con Ramos en cuartos
Twitter: @mercado_depor

Carlos Taberner cayó este miércoles en el ATP 250 de Umag ante Stefano Travaglia. El valenciano de 23 años, número 108 del ranking ATP, dijo adiós en dos sets tras una hora y 40 minutos de pulso (6-4 y 6-3) ante el italiano de 29 años, que ocupa el puesto 91 en la lista mundial.

Taberner venía de hacer un buen papel en Hamburgo, donde sumó tres triunfos hasta que otro español, Pablo Carreño, le echó en octavos. En Croacia ya había derrotado a Serdarusic con un contundente doble 6-2 y el choque ante Travaglia comenzó bien, con una rotura en el cuarto juego que a la postre se revelaría estéril. Porque Travaglia la recuperó en el juego siguiente y consiguió otra poco después para poner el 5-4 y sellar el primer set con su servicio. En la segunda manga Taberner entregó su saque hasta en tres ocasiones, por una del italiano, y claudicó.

El próximo rival de Travaglia será el catalán Albert Ramos, que doblegó por su parte al local Ajdukovic, joven de 20 años que se encuentra el 275º en el ranking, por 7-5 y 6-4 en una hora y 54 minutos. Ajdukovic plantó cara tras ceder su saque en los primeros compases del set inicial y devolvió la rotura en el quinto juego. Cuando todo parecía indicar que habría tie break, Ramos apretó al resto y se adelantó. En la segunda manga el balcánico tomó ventaja de salida, pero Ramos empató el parcial y sentenció cuando restaba para ganar el partido.

Consulta aquí el cuadro y los resultados del torneo.