TENIS | GDYNIA Y PALERMO

Parrizas avanza en Polonia y Bucsa pierde en Italia

Nuria Parrizas ganó a la polaca Frech por 6-3, 2-6 y 6-4 y se enfrentará a la rusa Anshba. Cristina Bucsa cayó ante la china Zhang por 7-5 y 6-3.

Parrizas avanza en Polonia y Bucsa pierde en Italia
Anders Bjuro EFE

Nuria Parrizas alarga su gran monento de forma en el BNP Paribas Poland Open de Gdynia, donde este martes avanzó como novena favorita hasta la segunda ronda, la de octavos, tras aguantar la presión de la jugadora local Magdalena Frech y ganarla por 6-3, 2-6 y 6-4 en 2:12.

La granadina, que ganó hace dos semanas su primer título WTA en Bastad (Suecia), se sobrepuso a un mal segundo set y superó en el tercero a Frech, tenista de 23 años y 152ª del mundo. Se adelantó dos veces, una para el 4-2 y otra para el definitivo 6-4. Se enfrentará el jueves a la rusa Amina Anshba (155ª), que pudo con la francesa Tan (6-4 y 6-2). Parrizas se acerca al top-100. Provisionalmente es la 108ª.

En el Palermo Ladies Open, Cristina Bucsa, la única española que quedaba en el cuadro tras las prematuras eliminaciones de Lara Arruabarrena y Marina Bassols, no pudo con la china y cabeza de serie número cuatro Shuai Zhang, que ganó por 7-5 y 6-3 después de remontar un 5-2 en contra en la primera manga. La española se desinfló tras conseguir esa esperanzadora ventaja en el marcador.

Resultados, cuadros y calendario de Gdynia.

Resultados, cuadros y calendario de Palermo.