TENIS

Conchita Martínez e Ivanisevic entran en el Salón de la Fama

La tenista española y el tenista croata han sido incluidos en el selecto club este fin de semana durante la celebración del torneo de Newport en reconocimiento a su carrera.

La española Conchita Martínez y el croata Goran Ivanisevic ya forman parte desde este sábado del selecto club de tenistas cuyos nombres aparecen en el Salón de la Fama del Tenis.

Este reconocimiento tuvo lugar este sábado durante la celebración del torneo de Newport, donde también se reconoció a las 'Original Nine', las tenistas que promovieron el salto del tenis femenino al profesionalismo entre las que destaca Billie Jean King. También se reconoció a título póstumo la labor del sudafricano Dennis Van der Meer, creador de la academia en la que se forjaron tenistas de la talla de Margaret Court y Billie Jean King.

Conchita Martínez, de 49 años, es una de las grandes figuras de la historia del tenis español, con su título de Wimbledon en 1994, sus tres medallas olímpicas, las finales en el Open de Australia de 1998 y Roland Garros del año 2000 y sus cinco títulos de Copa Federación con España en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998. Una pasión por el tenis que Conchita sigue demostrando ahora desde el otro lado de las pistas como entrenadora de Garbiñe Muguruza.

Por su parte Goran Ivanisevic, de 49 años, es una de las grandes figuras de la historia del tenis de los Balcanes como demuestra su título en Wimbledon en 2001, su bronce olímpico en Barcelona 92 y la Copa Davis conquistada por Croacia en 2005. Al igual que Conchita Martínez, Ivanisevic sigue vinculado en la actualidad al mundo del tenis como entrenador de otro tenista que ya es leyenda: el serbio Novak Djokovic.