NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Roger Federer se pierde los Juegos Olímpicos

El tenista suizo se resiente de su lesión de rodilla tras la temporada de césped y anuncia por sus redes sociales que no viajará a Tokio para centrarse en su rehabilitación.

Actualizado a
Roger Federer en Wimbledon.
Getty Images

"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un reves en mi rodilla y he decidido no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio", ha dicho Roger Federer en un comunicado que acaba de publicar en sus redes sociales.

Los peores presagios se han confirmado y el tenista suizo finalmente no estará en Tokio. "Estoy triste. Siempre fue un honor y de los momentos más importantes de mi carrera cuando tuve que representar a Suiza", afirma Federer en el comunicado. Finalmente, sus molestias en la rodilla le dejan, al igual que a Rafa Nadal, sin ir a los Juegos.

De hecho, otros muchos tenistas del ranking no estarán en Tokio. Dominic Thiem, Nick Kyrgios o Denis Shapovalov, tampoco viajarán a tierras niponas.

Con la renuncia, Federer se despide de la que era su última oportunidad de jugar unos Juegos Olímpicos y se centra ahora en su rehabilitación con la esperanza de reaparecer sobre las pistas a finales de este verano. El ocho veces campeón de Wimbledon ha querido finalizar su comunicado dando ánimos a la delegación suiza: "Os deseo la mayor de las suertes y os estaré animando muy fuerte desde la distancia".

Sus participaciones pasadas

Roger Federer hizo su primera participación en unos Juegos Olímpicos en Sidney 2000, donde peleó en el último partido por la medalla de bronce, que finalmente logró el francés Di Pasquale. En los Juegos de Pekin 2008, donde fue el abanderado de Suiza, logró la medalla de oro en dobles masculinos junto a su compatriota Stan Wawrinka. Ya en Londres 2012, el suizo logró la plata tras perder en la final contra Andy Murray. En 2016, Federer tampoco pudo participar en los Juegos de Rio por una lesión en su rodilla.

La mala suerte con las lesiones ha vuelto a jugarle una mala pasada al bueno de Roger, que deberá centrarse en su rehabilitación para volver a deleitarnos con su tenis lo más rapido posible.