NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
6
6
6
6
-
Matteo Berrettini
7
4
4
3
-

WIMBLEDON

Cazador Djokovic, a por su 20º Grand Slam ante Berrettini

El serbio sale hoy en Wimbledon a por su sexto título, octavo de Grand Slam. Se enfrenta a Berrettini en un gran día para el deporte italiano.

Actualizado a
Cazador Djokovic, a por su 20º Grand Slam ante Berrettini
Wimbledon

Este domingo es el día que Novak Djokovic ha estado esperando desde hace años. En el que puede ponerse a la altura y cazar, en cuanto a títulos de Grand Slam, a Rafa Nadal y Roger Federer, eternos rivales a los que ha perseguido, aunque él no lo vea así, desde que se hizo profesional en 2003. Esta tarde (15:00, #Vamos y Movistar Deportes) juega por séptima vez la final de Wimbledon contra Matteo Berrettini, con un objetivo entre ceja y ceja: ganar el torneo por sexta vez y sumar su 20º major para provocar un triple empate con el español y el suizo en lo alto de la tabla histórica masculina. Por delante de ellos seguirán tres mujeres, Steffi Graf, Serena Williams y Margaret Court (ver tablas).

Más títulos de Grand Slam

JugadorTítulos
1.Rafa Nadal20
-.Roger Federer (Sui)20
3.Novak Djokovic (Ser)19
4.Pete Sampras (EE UU)14
5.Roy Emerson (Aus)12

Más títulos de Grand Slam ATP y WTA

Jugador/aTítulos
1.Margaret Court (Aus)24
2.Serena Williams (EE UU)23
3.Steffi Graf (Ale)22
4.Rafa Nadal20
-.Roger Federer (Sui)20
6.Helen Wills (EE UU)19
7.Novak Djokovic (Ser)18
-.Chris Evert (EE UU)18
-.M. Navratilova (RCh/EE UU)18
10.Pete Sampras (EE UU)14

Pero son más los hitos que podría conseguir el serbio con un triunfo. Djokovic sería el quinto jugador de siempre que gana Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon en un mismo año, junto con Crawford, Budge, Hoad y Laver. Se quedaría así a dos éxitos del Golden Slam (ganar los cuatro majors y el oro olímpico en un curso). También se colocaría en cuarto lugar en la lista de campeones del torneo británico por detrás de Federer (8), Renshaw (7) y Sampras (7). En ese caso sería el vencedor por tercera edición consecutiva, algo que han logrado en la Era Open (desde 1968) Federer (5), Borg (5) y Sampras (4).

Ampliar
AS Gráficos

‘Gran giorno'

Al otro lado de la red, Berrettini intentará que todas esas estadísticas no se materialicen en una jornada en el que toda Italia estará pendiente de Londres por la final del All England Club y por la de la Eurocopa de fútbol que la Azzurra disputará en Wembley contra Inglaterra. "Para los italianos en general, va a ser un domingo difícil. Pero creo que nos lo merecemos. Es un gran día de deporte", dice Matteo, romano de 25 años, que acumula 11 victorias sobre hierba, las cinco de Queen's, donde fue campeón y las seis que lleva en Wimbledon. "Obviamente voy a pensar primero en la mía. Va a ser antes. Y, si tengo la oportunidad, veré a la selección", comentó un tenista que espera ser el primero de su país que triunfe sobre la hierba londinense, el quinto que gané un Slam después de Adriano Panatta, Nicola Pietrangeli, Francesa Schiavone y Flavia Pennetta.

Tanto Djokovic como Berrettini tienen curiosidad por ver cómo se comporta el público de la central. "A la gente le gusta ver ganar a alguien que no es el favorito, pero espero que también puedan reconocer la importancia de este partido para mí, la historia que está en juego", dice el balcánico. "Espero que me apoyen a mí", dice el transalpino, que cuenta con el respeto de su rival. "La hierba favorece su juego. Si saca bien es difícil romper su servicio y entrar en el ritmo".

Resultados y calendario cuadro masculino.