NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Ashleigh Barty
6
6
6
Karolina Pliskova
3
7
3

WIMBLEDON

Barty y Pliskova, dos primerizas en Londres en busca del título

Desde 1977 no debutaban en una final del major británico las dos tenistas que la disputan. Por cuarta edición consecutiva habrá una campeona diferente.

Actualizado a
Barty y Pliskova, dos primerizas en Londres en busca del título
Wimbledon

Ashleigh Barty, número uno del mundo y campeona de Roland Garros en 2019, y Karolina Pliskova, que fue líder del ranking en 2017 y finalista del US Open n 2016, disputan este sábado (15:00, #Vamos) la final de Wimbledon. Esta experiencia en el torneo británico es nueva para ambas y será la primera vez desde 1977 que dos debutantes en el último partido del cuadro femenino luchen por levantar el Venus Rosewater Dish, trofeo con el que se premia a la campeona. Hace 44 años, la británica Virginia Wade y la neerlandesa ­Betty Stöve se estrenaron en la cita decisiva con victoria de la primera. Desde entonces y hasta ahora, siempre hubo al menos una finalista que repetía participación.

Por cuarta edición consecutiva, se coronará una ganadora diferente, puesto que nadie ha conseguido revalidar el campeonato desde que lo hiciera Serena Williams en 2016. Garbiñe Muguruza (2017), Angelique Kerber (2018) y Simona Halep (2019) son las últimas vencedoras.

Barty domina a Pliskova por 5-2 en el cara a cara y ha ganado los tres últimos duelos. La checa de 29 años es la undécima tenista en activo con más victorias sobre hierba (43) y la australiana de 25 es la tercera con mejor porcentaje de victorias (78%) en dicha superficie. Ash aspira a hacer doblete en Wimbledon de título júnior (lo ganó en 2011) y sénior.

Resultados y calendario cuadro femenino.