NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Auger-Aliassime echa a Zverev y derriba la puerta de los cuartos

Es la primera vez que el canadiense de 20 años, que ha estado trabajando con Toni Nadal, se clasifica para el top-8 de un Grand Slam. Se enfrentará a Berrettini.

Actualizado a
Auger-Aliassime echa a Zverev y derriba la puerta de los cuartos
TOBY MELVILLEREUTERS

Felix Auger-Aliassime dio este lunes una sorpresa relativa en los octavos de final de Wimbledon al eliminar al cuarto favorito, Alexander Zverev, en un partido muy igualado que se resolvió en el quinto set tras un intento fallido de remontada del alemán: 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6 y 6-4 en 4:02. Relativa porque del canadiense de 20 años y 19º del noveno se esperaban grandes cosas, aunque no estaba quizá en su mejor temporada. Después de trabajar con Toni Nadal, que le asesora, apuntó maneras sobre hierba antes de llegar a Londres cuando jugó la final de Stuttgart (la perdió contra Cilic) y fue semifinalista en Halle. Y en la capital inglesa ha confirmado que se le da bien esta superficie tan complicada. Jugará el miércoles los primeros cuartos de su carrera en Grand Slams contra el italiano Matteo Berrettini que pasó por encima del debutante bielorruso Ilya Ivashka (6-4, 6-3 y 6-1 en 1:47). Con la clasificación de su compatriota Denis Shapovalov, es la primera vez en la historia que dos jugadores de Canadá están en la antepenúltima ronda de un major.

Zverev se queda de nuevo a las puertas del top-8 en Wimbledon. Tuvo un mal inicio de partido, como le ha ocurrido en otras ocasiones (en las semifinales del US Open contra Pablo Carreño, por ejemplo), pero esta vez no pudo revertir la situación, porque Auger-Aliassime tuvo la personalidad suficiente, y también los golpes (54 winners), para frenar las acometidas del teutón.

Berrettini, por su parte, es el quinto italiano que alcanza los cuartos del torneo británico después de Uberto de Morgrpurgo (1928), Nicola Pietrangeli (1955 y 1960), Adriano Panatta (1979) y Davide Sanguinetti (1998), y el cuarto de su país (empatado con otros cuatro) con más apariciones a esas alturas (3) por detrás de Pietrangeli (10), Panatta (6) y Giorgio de Stefani (4).

Resultados y calendario cuadro masculino.