NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Wimbledon dispara las opciones de Garín ante Djokovic

El predictor de Wimbledon le da un 43% de posibilidades de victoria a Cristian Garín en su partido ante Novak Djokovic, según recoge la web Last Word On Sports.

Actualizado a
Novak Djokovic reacciona durante su partido ante Denis Kudla en tercera ronda de Wimbledon.
PAUL CHILDSREUTERS

Novak Djokovic afronta este lunes un difícil desafío ante Cristian Garín en su partido de octavos de final de Wimbledon. El serbio parte como gran favorito para llevarse el partido ante el chileno... menos para el predictor de Wimbledon.

Y es que el portal Last Word On Sports ha publicado un artículo en el que queda patente las dudas del predictor de Wimbledon con el sistema IBM Watson sobre una posible victoria de Djokovic. En la previa publicada en la web oficial de Wimbledon, el predictor le da un 57% de opciones de victoria a Djokovic mientras dispara a un 43% las opciones de Garín.

Imagen de la web de Wimbledon con las posibilidade de ganar de Novak Djokovic y Cristian Garín en su partido de octavos de final de Wimbledon.
Ampliar
Imagen de la web de Wimbledon con las posibilidade de ganar de Novak Djokovic y Cristian Garín en su partido de octavos de final de Wimbledon.Wimbledon

Llama la atención estos datos ya que Garín nunca ha jugado en la Pista Central de Wimbledon y que, en el único enfrentamiento entre ambos en la ATP Cup de 2020 Djokovic se impuso con facilidad por un doble 6-3.

El caso de Djokovic no es el único en el que el predictor Watson otorga una gran igualdad en cuanto a los porcentajes ya que en el resto de partidos de octavos no da a ninguno de los favoritos más de un 60% (en el caso del Shapovalov-Bautista la predicción es de 51%-49% para el canadiense) salvo en el caso de Matteo Berrettini, al que le da un 65% de posibilidades de ganar ante Ilya Ivashka (35%). Veremos si Djokovic desbarata los cálculos del predictor Watson o si por el contrario Garín hace buenos los augurios de Watson en Wimbledon.