Bautista salva el día en un gran quinto set ante Kecmanovic
El castellonense vio como su partido ante el serbio, que tenía encarrilado, se le complicaba en su reanudación, pero lo resolvió con casta. Koepfer, su próximo rival.
Con sufrimiento, pero al mismo tiempo con una gran demostración de carácter y jerarquía, Roberto Bautista resolvió su partido de segunda ronda en Wimbledon contra Miomir Kecmanovic. El duelo, que fue suspendido el miércoles por falta de luz con dominio del castellonense (6-3, 6-3, 6-7 (3) y 3-2 con break arriba), se le complicó en su reanudación y tuvo que tirar de casta para no llevarse un disgusto ante el serbio de 21 años y 49º del mundo, al que ya había ganado dos veces. Bautista encajó este jueves un 4-0 de salida y perdió el cuarto set (3-6), pero en el quinto sacó sus galones para amedrentar a su rival y someterle con un quiebre para el 5-4 y la sentencia con su saque.
Roberto, que alcanza la tercera ronda del torneo por sexta vez, se enfrentará este viernes sobre las 15:30 en ella al correoso alemán Dominik Koepfer (27 y 62º). Lo hará aliviado después de llevarse un buen susto ante un oponente guerrero y con potencial.
Está claro que el aplazamiento le vino mal a Bautista, porque acariciaba ya la victoria cuando cayó la noche. Recuperado, Kecmanovic salió a saco y sorprendió al español en un visto y no visto. Por suerte para él, Rober se recompuso y con paciencia y serenidad arrinconó al balcánico. Amenazó con la rotura un par de veces con ventajas de 0-30 y protegió su servicio con cierta holgura. Hasta que en el noveno juego, empujado por su tremenda consistencia, espero los errores de su rival y le atacó para aumentarlos.
"Este partido me da mucha confianza"
Bautista, que celebró la victoria con rabia, analizó así lo ocurrido: "Es increíble cómo puede cambiar un partido en un par de bolas, se me han ido dos por milímetros y me he encontrado con un quinto set que afortunadamente pude resolver. Es un partido que me da mucha confianza porque ha sido muy duro, he pasado por muchas dificultades, y ha sido una experiencia bonita que por suerte ha salido bien". El número 10 del mundo explica por qué se le da bien la hierba: "Mis golpes planos y me habilidad para moverme bien son dos cosas que me ayudan. Y en Wimbledon me siento bien, me motiva. Espero poder avanzar si las cosas salen como tocan". Para hacerlo, tendrá que ganar a Koepfer, de quien opina que es "un gran jugador que lo está haciendo bien en los últimos meses y destacó en Queen's".