Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Lesley Pattinama
-
-
-
Garbiñe Muguruza
-
-
-

WIMBLEDON

Muguruza se muestra sólida para entrar en tercera ronda

La española venció sin titubeos a la desconocida neerlandesa de la previa Pattinama (29 años y 174º) y se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur.

Muguruza se muestra sólida para entrar en tercera ronda
AFP7 vía Europa Press

A Garbiñe Muguruza se la ve contenta en Wimbledon. Aunque no pueda vivir en una casa cerca del torneo, como todos los jugadores que están este año en el mismo hotel oficial, las sensaciones que ha transmitido en sus dos primeros partidos han sido buenas, más allá del tenis que ha practicado, bastante notable. Se ve en su rostro, sin el gesto agobiado que mostraba antaño, y en la sonrisa que le dedica al público después de sus victorias. “Aparte de ganar, que te pone contenta, sonrío porque hay público que nos ve jugar. Me animo más con la gente, me gusta jugar en pistas con personas delante, me da ese plus de emoción”, explica.

Este miércoles ganó sin titubeos ni miedo (6-1 y 6-4 en 68 minutos) a la desconocida para el gran público (no para la española) Lesley Pattinama Kerkhove, neerlandesa de 29 años y 174ª del mundo, que con el de hoy ha jugado 20 partidos WTA. De hecho, nunca había pasado de la primera ronda en un Grand Slam y en la previa salvó dos puntos de partido para meterse en el cuadro principal. La española se enfrentará en tercera ronda a Ons Jabeur, que eliminó a la veteranísma de 41 años y cinco veces campeona del torneo, Venus Williams (7-5 y 6-0).

Hace ya siete años, ambas se habían enfrentado en Hertogenbosch, con victoria de Muguruza, también sobre hierba. Y esta vez volvió a dominar la cabeza de serie número 11. Y eso que el partido empezó con un 0-40 para Pattinama. Garbiñe remontó y luego ganó otros dos juegos seguidos. Acortó su rival, pero volvió a someterla con otro 3-0.

"Dije, vamos a remontar"

La segunda manga fue más disputada. La española echó un borrón al encajar break en el sexto juego. Entonces, con 4-2 en contra, pisó de nuevo el acelerador para abrochar el triunfo sin sobresaltos, otra vez con pocos errores (17), 22 winners y un 81% de puntos ganados con primeros servicios. “Fue un momento difícil porque había tenido bolas de break, no las aproveché y me vi abajo. Aun así estaba bastante compuesta y dije, vamos a remontar”, dice Garbiñe, que reitera que no quiere lanzar las campanas al vuelo: “Este torneo es un poco traicionero, y hay que ir partido a partido, más con mi historial, que o me voy muy pronto o llego hasta el final. Quiero jugar como lo vengo haciendo, hacer una buena ejecución y no mirar al cuadro”.

Resultados y calendario cuadro femenino.