1
2
3
4
5
Yasutaka Uchiyama
-
-
-
-
-
Carlos Alcaraz
-
-
-
-
-
WIMBLEDON

Alcaraz se estrena a lo grande en hierba con triunfo en Wimbledon

El murciano de 18 años, que no había jugado a nivel profesional sobre césped, venció al japonés Uchiyama en su primer partido resuelto en cinco sets.

Alcaraz se estrena a lo grande en hierba con triunfo en Wimbledon
Julian Finney
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

La carrera de Carlos Alcaraz ha despegado este año con su estreno en los Grand Slams, en los que, además, ha logrado sumar victorias. Lo hizo en el Open de Australia y en Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda. Y este miércoles inauguró su cuenta de triunfos en Wimbledon, en el primer partido que jugaba sobre hierba a nivel profesional, el primero también resuelto en cinco sets. El murciano de 18 demostró tener una fuerte personalidad para sobreponerse a las dificultades, no perderle nunca la cara al encuentro y ganar por 6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3 en 4:18 al guerrero japonés Yasutaka Uchiyama (28 años y 116º del mundo). El jueves tendrá un ilusionante enfrentamiento, en la pista 1, contra el número dos, Daniil Medvedev, ante el que no tiene nada que perder.

La gesta de Alcaraz es singular, pero no única. Rafa Nadal ganó también en su primer duelo sobre césped, en Wimbledon, cuando tenía 17 años. Fue en 2003, ante el croata Mario Ancic, 68º del ranking. En aquella edición llego hasta la tercera ronda y cayó en tres mangas ante el tailandés Srichaphan. Lo que está claro es que el chaval tiene hechuras de gran jugar, golpes (66 ganadores) y mucho carácter. Al final, superó en todas las estadísticas al nipón, menos en errores no forzados, apartado en el que empataron a 45. Y fue capaz de arañar 10 quiebres, en situaciones límite que le podían haber dejado fuera del campeonato.

Noticias relacionadas

Como en el quinto set, cuando Uchiyama le amenazó con un break para el 3-2 y servicio. Charly reaccionó de inmediato y se tiró con furia a por la victoria, celebrando prácticamente cada punto. Hizo algunas cosas maravillosas en la red. Le faltan algunos ajustes y tiene mucho margen para hacerlos. Y ahí está, en el segundo partido de Wimbledon.

Resultados y calendario cuadro femenino.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Wimbledon