NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Sabalenka atrapa la primera victoria de Wimbledon 2021

La bielorrusa, cabeza de serie número dos, venció con comodidad a la rumana Nicolescu en el primer partido disputado este año en el torneo. Kvitova, eliminada.

Actualizado a
Sabalenka atrapa la primera victoria de Wimbledon 2021
TOBY MELVILLEREUTERS

Aryna Sabalenka tuvo el honor de sumar este lunes la primera victoria de la 134ª edición de Wimbledon. El retraso del comienzo de los partidos en las pistas exteriores, por culpa de la lluvia, hizo que el de la bielorrusa contra Monica Nicolescu fuera el primero en comenzar en la jornada inaugural. Sabalenka, cabeza de serie número dos tras la renuncia por lesión de Simona Halep y la baja voluntaria de Naomi Osaka, se impuso con comodidad por 6-1 y 6-4 en 76 minutos.

La potente jugadora nacida en Minsk ya había ganado una vez a Nicolescu y no le dio opciones sobre la inmaculada hierba de la pista 1, sobre todo en un primer set agobiante para su rival que a punto estuvo de resolver con un rosco. Salvarlo le dio alas a Nicolescu, que pudo al menos competir en la segunda manga e incluso romperle dos veces el saque a Sabalenka, que le contestó con tres breaks. En segunda ronda se enfrentará a la británica Katie Boulter.

Kvitova, dos veces campeona, eliminada

La primera favorita que muerde el polvo este año en el All England Lawn Tennis Club es Petra Kvitova. La checa, campeona en 2011 y 2014, tenía quizá el estreno más envenenado del cuadro femenino ante Sloane Stephens, ganadora del US Open 2017 que ahora es un hueso en los sorteos para las cabezas de serie por su bajo ranking (73ª). La estadounidense de 28 años ganó por 6-3 y 6-4 en 77 minutos, con apenas 14 fallos. Kvitova desperdició cuatro bolas de break y lo pagó. Hace tres años, en 2018, también se fue para casa a las primeras de cambio. Stephens se verá con la americana Ahn.

Kenin y Swiatek pasas sin apuros

Sofia Kenin, cuarta favorita, venció con solvencia (6-4 y 6-2 en 63 minutos) a la china de 19 años y 144ª del mundo y pasa por tercera vez a la segunda ronda de Wimbledon, su tope hasta ahora (esta es su tercera participación). Con 19 winners y 17 errores no forzados, la estadounidense, campeona del Open de Australia 2020, dominó la situación y se medirá con una compatriota, McHale o Brengle. Tampoco sufrió Iga Swiatek, que se deshizo con facilidad de la complicada taiwanesa Su-Ewi Hsieh, dos veces campeona de dobles en Wimbledon (doble 6-4 en 1:16). La polaca, que ganó el torneo júnior en 2018, ya había vencido a su rival el año pasado cuando levantó el título en Roland Garros. Se cruzará con Bouzkova o Zvonareva. La kzaja Rybakina (18ª) pasó con un triunfo holgado ante la francesa Kristina Mladenovic (6-4 y 6-0) y espera oponente de corte asiático: Doi o Liu.

Resultados y calendario cuadro femenino.