WIMBLEDON

Feliciano, Andújar y Zapata no juegan; Martínez avanza y caen Davidovich y Carballés

La organización de Wimbledon decidió aplazar 21 partidos debido al retraso ocasionado por la lluvia. Martínez ganó a Travaglia. Davidovich cayó ante Kudla y Carballés contra Pospisil.

0
Feliciano López y Andújar se quedan sin jugar por la lluvia
AELTC/Ben Solomon

La aparición de la lluvia, habitual en el Reino Unido, no se hizo esperar este año en Wimbledon. Los partidos de las pistas exteriores no empezaron a la hora anunciada, las 11:00 (12:00 en España), y la organización, tras posponer varias veces el inicio de los encuentros, decidió suspender los que correspondían al tercer y cuarto turno de todas las canchas, excepto la central y la 1, que tienen techos retráctiles. En total, 21 quedaron pospuestos para el martes. Y otros 11 que habían comenzado a última hora de la tarde, fueron suspendidos y reanudarán también el martes, entre ellos el que disputaban Fabio Fognini y Albert Ramos y que marchaba con victoria del italiano por 7-6 (4) y 6-2.

Entre los 'damnificados', tres españoles: Feliciano López, que tenía cita con el británico Daniel Evans en la 2; Pablo Andújar, que se enfrentaba al francés Pierre-Hugues Herbert en la 4; y Bernabé Zapata, que iba a debutar en el campeonato contra el chileno Christian Garín en la 16. Cabezas de serie como Denis Shapovalov, Karolina Pliskova, Mari Sakkari, Elise Mertens y Alex de Miñaur, no competirán en la jornada inaugural. Sí lo harán, en principio, los otros seis españoles que tenían compromisos en el cuadro masculino: Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez, Roberto Carballés y Albert Ramos. También Garbiñe Muguruza.

Pedro Martínez se estrena con victoria

Pedro Martínez ya puede decir que ganó un partido en Wimbledon. El valenciano, que debutaba este año en el campeonato británico, se estrenó con un trabajado triunfo ante el italiano Stefano Travaglia, a quien no se había enfrentado nunca y al que ganó por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4 en 2:43. Con 24 años, Martínez ya ha sumado victoria en tres de los cuatro Grand Slams, sólo le queda el US Open. Ante el italiano de 29 años y 88º del ranking redujo mucho los errores (18) y aprovechó los muchos que acumuló su rival (44). Le espera en la segunda ronda el australiano O'Connell o el francés Monfils.

Davidovich se desinfla ante Kudla

Alejandro Davidovich, que venía de retirarse en los cuartos de final de Eastbourne por culpa de unas molestias en la espalda que arrastra desde Roland Garros, no pudo superar la ronda inicial del torneo en su primera participación. El malagueño se desinfló tras ganar los dos primeros sets ante el estadounidense Denis Kudla, al que no se había enfrentado nunca, y cayó por 5-7, 4-6, 7-6 (4), 6-3 y 6-3 en 3:18. Davidovich, campeón del torneo júnior en 2017, era cabeza de serie por primera vez en un Grand Slam. Tuvo tres bolas de quiebre para ponerse con 6-5 y saque en el tercer set. Se le escaparon y después llegaron sus peores momentos.

Tampoco pudo superar el arranque Roberto Carballés, que tuvo pocas opciones ante Vasek Pospisil, centrado y en forma tras ser semifinalista el pasado sábado en Eastbourne. El canadiense de 30 años recién cumplidos venció por un triple 6-3 en 1:42. El español se queda por tercera vez sin poder pasar de la primera ronda en Wimbledon, mientras que Pospisil tratará de llegar a la tercera contra Frances Tiafoe, el verdugo de Stefanos Tsitsipas.

Resultados y calendario cuadro masculino.