NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena Williams se centra en el 24º título y renuncia a los Juegos

La estadounidense se une a la la ilustre lista de bajas de estrellas como Nadal, Thiem y Bautista, y concentra sus esfuerzos en intentar igualar el récord de títulos de Grand Slam.

Actualizado a
Serena Williams se centra en el 24º título y renuncia a los Juegos
DPA vía Europa Press

Serena Williams confirmó este domingo en Wimbledon que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio y centrará todos sus esfuerzos en intentar igualar el récord absoluto de 24 títulos de Grand Slam, que sigue en poder de la australiana Margaret Court. Así se une a la lista de bajas ilustres en la que figuran Nadal, Thiem y Bautista, además de muchos de sus compatriotas, como Isner, Fritz, Korda...

La estadounidense, que acomete su 13º intento de aumentar su cuenta de trofeos en majors, fue clara cuando le preguntaron por su participación en la cita japonesa, aunque no quiso entrar en detalles: "No estoy en la lista olímpica", dijo la menor de las Williams. "Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas hoy, quizás otro día". Cuando la repreguntaron, aludiendo a la posibilidad de que la razón fuera que no podía llevarse a su hija, volvió a escaparse y sólo dijo que "en el pasado fue un evento maravilloso" para ella. "Realmente no lo he pensado, así que seguiré sin pensar en eso".

Williams fue cauta cuando le cuestionaron sobre si sus opciones en Londres eran mayores tras las bajas de la vigente campeona, Simona Halep, y de la número dos del mundo, Naomi Osaka: "Bueno, creo que el cuadro femenino es muy profundo, sin importar con quién juegues. Realmente tienes que estar ahí. Ya no hay partidos de transición. Tienes que tener la cabeza puesta en el juego y estar siempre en marcha".