NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kyrgios se toma Wimbledon como unas vacaciones

El australiano considera que los tenistas prefieren evitarle en las primeras rondas del major londinense. No compite desde el pasado Open de Australia.

Actualizado a
Kyrgios, durante un entrenamiento en el All England Tennis Club.
Nick Kyrgios - Twitter

Después de unos meses en la sombra, alejado de los focos de una gira de tierra batida que detesta (no compite este año desde el Open de Australia), Nick Kyrgios vuelve a ser noticia con unas incendiarias declaraciones. El australiano, pese a no gozar de la condición de cabeza de serie en Wimbledon, siempre se muestra como uno de los tenistas más difíciles de batir sobre la hierba. Tanto es así, que según su criterio, nadie quiere enfrentarse a él en las primeras rondas del Grand Slam londinense.

"Wimbledon es un evento que nunca quiero perderme. No puedo esperar jugar a mi mejor nivel, como hace un par de años, no puedo tener grandes expectativas. Pero sé que nadie quiere jugar contra mí en primera ronda. Ahora mismo creo que puedo superar al 50% del cuadro masculino sobre esta superficie, sin demasiada preparación", declaró Kyrgios durante su primera conferencia de prensa previa al torneo.

En dicha primera ronda, el oceánico se medirá con el francés Ugo Humbert, con quien tiene igualado el cara a cara (1-1). Un estreno que no parece preocuparle en absoluto, al igual que el torneo en general: "No quiero sonar arrogante, pero esto para mí son unas vacaciones, me iré a Bahamas (donde tiene una residencia) después de Wimbledon y luego jugaré la temporada de cemento en Estados Unidos. He jugado tres torneos en un año y medio y me toca con Humbert en primera ronda y ya es el partido más interesante. Es divertido. No me siento obligado a jugar, pero sé que mucha gente quiere verme jugar. Nadie me ha obligado. Es una decisión que he tomado yo". Para lo bueno y lo malo, genio y figura...