NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Paul, rival de Alcaraz, baja por lesión; le sustituye Uchiyama

El estadounidense (52º) comunicó su renuncia y el oponente del español será el japonés (116º). Wimbledon retira al doblista Nielsen por ser "contacto cercano" de un positivo por COVID.

Actualizado a
Paul, rival de Alcaraz, baja por lesión; le sustituye Uchiyama

Carlos Alcaraz no tendrá que enfrentarse el martes a Tommy Paul, en el que será el partido de su debut en Wimbledon. El estadounidense de 24 años y 52º del mundo comunicó este sábado su baja por lesión y le sustituirá un tenista más mayor y con peor ranking, repescado de la fase previa, el japonés de 28 años y 116º del ranking, Yasukata Uchiyama.

Paul, amigo de Nick Kyrgios, transitaba por uno de los mejores momentos de su carrera, después de ser semifinalista en Parma, sobre tierra batida, pero no había podido retomar la actividad sobre hierba después de caer en la segunda ronda de Roland Garros ante Daniil Medvedev. Las opciones de Alcaraz, de 18 años, aumentan ahora claramente ante un oponente que sólo ha ganado 10 partidos ATP en sus 10 años como profesional. 

Por otra parte, Wimbledon anunció también este sábado que apartaba del cuadro del dobles a Frederik Nielsen, por ser considerado "contacto cercano" de un positivo por COVID. El danés iba a competir junto al croata Franko Skugor, pero su plaza la ocuparán ahora Nathaniel Lammons y Jackson Withrow. Nielsen tendrá que pasar ahora diez días de confinamiento aislado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?