NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic y Federer podrían verse en Wimbledon tras darse la lista de cabezas de serie

El torneo confirmó este lunes la lista de cabezas de serie del cuadro masculino, con Djokovic primero y Federer séptimo y donde también están Bautista, Carreño y Davidovich.

Actualizado a
Novak Djokovic y Roger Federer se saludan tras la final de Wimbledon 2019, que terminó con triunfo del serbio.
LAURENCE GRIFFITHSAFP

Wimbledon confirmó este lunes quiénes serán los 32 tenistas del cuadro masculino que serán cabezas de serie en el torneo que arranca el próximo 28 de junio en Londres, en la gran cita de la temporada sobre hierba.

Pese a las curiosas características de Wimbledon a la hora de otorgar esta condición de favorito, Novak Djokovic, campeón del torneo en 2019 (en 2020 no se jugó por la pandemia) será el primer cabeza de serie del torneo. El serbio no se podrá cruzar hasta la final con Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, aunque sí podría reeditar en semifinales su duelo en la final de Roland Garros con Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie por la ausencia de Rafa Nadal, o bien citarse con Dominic Thiem, en función de lo que depare el sorteo.

El sorteo de Wimbledon también nos podría obsequiar con una reedición de la épica final de 2019 entre Novak Djokovic y Roger Federer. El suizo será séptimo cabeza de serie en Wimbledon, lo que aumenta las posibilidades de que se cite con Djokovic en una final anticipada bien en cuartos de final o bien en semifinales si ambos superan a sus rivales. No sería la primera vez en los últimos meses que Federer y Djokovic coincidieran en el mismo lado del cuadro de un Grand Slam tras hacerlo en Roland Garros, donde se podrían haber cruzado en cuartos de final de no haber sido por el abandono de Federer. En el caso de que Federer vaya por el otro lado del cuadro, el esperado duelo entre el suizo y el serbio tendrá que esperar hasta la gran final.

Pese a la ausencia de Rafa Nadal, tres tenistas españoles competirán en Wimbledon con la condición de cabezas de serie: serán Roberto Bautista, semifinalista en 2019 y que partirá como noveno favorito, el asturiano Pablo Carreño, que será decimotercer cabeza de serie; y el malagueño Alejandro Davidovich, que por primera vez afrontará un Grand Slam como cabeza de serie en el puesto 31.