Carreño sigue creciendo en hierba y llega a semifinales
El asturiano superó en dos sets a Jordan Thompson y buscará una plaza en la final del Mallorca Championships ante el ruso Daniil Medvedev.
Pablo Carreño sigue con su adaptación 'exprés' a la hierba antes del torneo de Wimbledon y, de momento, lo hace con éxito tras haber alcanzado las semifinales del Mallorca Championships después de superar al australiano Jordan Thompson por un doble 6-4.
El asturiano salió muy agresivo y ya en el primer juego logró romper el saque de Thompson con un juego en blanco. Muy sólido con su servicio, Carreño tuvo dos opciones de cerrar la primera manga al resto y despedició otras dos bolas de set con 40-0 y saque a favor antes de cerrarlo a la quinta bola de set.
En la segunda manga Carreño y Thompson se mostraron muy sólidos con su saque sin conceder apenas oportunidades de rotura hasta que en el noveno juego Carreño rompió el saque del australiano para cerrar el encuentro con su servicio en la primera bola de partido que tuvo. Carreño buscará este viernes una plaza en la final del torneo mallorquín ante el ruso Daniil Medvedev, primer favorito al título.
Bautista y Feliciano caen
Querrey, por su parte, eliminó a uno de los favoritos, el español Roberto Bautista por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 32 minutos de juego. El estadounidense impuso su saque para lograr 25 puntos directos. En el partido que cerró la jornada, el español Feliciano López no pudo sumar la victoria 501 de su carrera al caer ante el francés Adrián Mannarino en tres sets: 4-6; 6-3 y 3-6. López forzó el tercer set ante Mannarino pero no pudo culminar la remontada, pese al apoyo incondicional que recibió por parte de los aficionados.