TENIS

La sorprendente confesión de un extécnico de Federer sobre Novak Djokovic

En declaraciones a Tennis Channel Paul Annacone quiso dar su opinión sobre el mejor de la historia. "Djokovic ha sido el más dominante de la última década".

0
Novak Djokovic posa con el trofeo de Roland Garros 2021 delante de la Torre Eiffel de París.
POOL Pool via REUTERS

Continúa el debate sobre quién es o será el mejor tenista de la historia entre Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic. Una batalla que se aprieta aún más si cabe con la victoria de Djokovic en Roland Garros, que ya se sitúa a un solo Grand Slam de Federer y Nadal con Wimbledon a la vuelta de la esquina.

Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Paul Annacone, exentrenador de Roger Federer y Pete Sampras, que sorprendió con estas declaraciones en Tennis Channel. "Desde 2011 Nole ha ganado 18 Grand Slam y Federer y Nadal juntos han sumado 14. Ha ganado 31 Masters 1.000 y Federer y Nadal 28 entre ambos. Ha ganado 4 ATP Finals por 1 de Federer. Ha batido el récord de semanas en el número 1 y muy pocos pueden luchar con él de tú a tú. Con esto quiero decir que Djokovic ha sido el tenista más dominante de la última década. Eso es así y la estadística lo demuestra".

Annacone también rompió una lanza a favor del tenista serbio, del que cree que se han infravalorado sus éxitos. "Djokovic es una persona que se deja llevar por la historia. Ha seguido los pasos de dos de los grandes del tenis como Federer y Nadal, pero no tiene ese cariño del público. Es una vergüenza que Novak no haya podido obtener el reconocimiento que de verdad merece".