TENIS

Federer: "Mis objetivos en Wimbledon son bastante altos"

El suizo se encuentra en el torneo de Halle, donde debutó con triunfo ante Ivashka, para preparar Wimbledon. "Es una alegría estar de vuelta", reconoció.

0
Federer: "Mis objetivos en Wimbledon son bastante altos"
Thomas F. Starke Getty Images

Roger Federer se despidió de Roland Garros antes de disputar los cuartos de final con vistas a preservar su condición física de cara a su gran objetivo de la temporada: Wimbledon. Y en la hierba londinense, el suizo espera ofrecer un gran rendimiento pese a estar prácticamente dos temporadas en el dique seco por sus operaciones de rodilla.

"Claramente, mis objetivos para Wimbledon son bastante altos. Si no puedo hacerlo bien en Halle, sé que tengo otra semana para continuar practicando", confesó el suizo en rueda de prensa del torneo de Halle, donde se encuentra preparando Wimbledon y donde arrancó con un triunfo sólido ante Ivashka: 7-6 y 7-5. Pese a la inactividad sobre hierba, Roger considera que todos están en igualdad de condiciones ya que el año pasado se suspendió esta gira de torneos: "Todos nos encontramos en el mismo barco porque ellos tampoco han jugado en esta superficie en los últimos años. Lo echaba de menos y es una alegría estar de vuelta. Además, me encanta jugar en Halle y estoy emocionado a pesar de la poca gente en el estadio".

El helvético persigue su undécimo título en Halle, siendo el torneo alemán el escenario donde Federer ha alzado más trofeos como campeón en su carrera deportiva. En la siguiente ronda, Roger se enfrentará el miércoles o el jueves al ganador del duelo entre Hurkacz y Auger-Aliassime. La cosa empieza a ponerse seria.