NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Krejcikova o Pavlyuchenkova: seis años con campeona nueva

La checa Barbora Krejcikova y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se enfrentan este sábado (15:00, DMAX y Eurosport) en la final femenina de Roland Garros.

ParísActualizado a
Krejcikova o Pavlyuchenkova: seis años con campeona nueva
Julian FinneyGetty Images

Barbora Krejcikova y Anastasia Pavlyuchenkova se enfrentan este sábado (15:00, DMAX y Eurosport) en la final femenina de Roland Garros. El Grand Slam francés coronará por sexto año consecutivo a una campeona nueva, porque ninguna tenista ha repetido desde que Serena Williams ganó su tercer título en 2015. Desde entonces, triunfaron en París y estrenaron al mismo tiempo su palmarés en majors Garbiñe Muguruza (2016), Jelena Ostapenko (2017), Simona Halep (2018), Ashleigh Barty (2019) e Iga Swiatek (2020). Tanto Krejcikova, checa de 25 años y 33ª del mundo, como Pavlyuchenkova, rusa de 29 y 32ª, disputan su primera final de la categoría, aunque a la primera le llega pronto, al quinto intento, mientras que la segunda disputa su 52ª Grand Slam. La ganadora será la 55ª campeona de la Era Open, 18ª en activo.

Son dos jugadoras de corte diferente. Krejcikova, más paciente y táctica, y Pavlyuchenkova, que acumula 174 golpes ganadores en el torneo, más agresiva. Barbora es la sexta checa que alcanza la final de Roland Garros en la Era Open tras Navratilova, Tomanova, Mandlikova, Safarova, y Vondrousova, que lo hizo el año pasado. Hacía seis años que no había una rusa en una gran final, desde Sharapova en el Open de Australia 2015. Krejcikova podría hacer doblete, porque mañana jugará la final de dobles con Siniakova.

Resultados, cuadro y calendario.