NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Anastasia Pavlyuchenkova
-
-
-
Tamara Zidansek
-
-
-

ROLAND GARROS

Pavlyuchenkova encuentra a los 29 años el premio de una gran final

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la eslovena Tamara Zidansek y se enfrentará a la ganadora de la otra semifinal entre Krejcikova y Sakkari.

ParísActualizado a
Pavlyuchenkova encuentra a los 29 años el premio de una gran final
AFP7 vía Europa Press

Anastasia Pavlyuchenkova encontró este jueves a sus casi 30 años (los cumple el 3 de julio) el premio a una larga trayectoria en forma de final de un Gramd Slam. La rusa, 32ª del mundo, venció por 7-5 y 6-3 en 94 minutos a la sorprendente Tamara ZIdansek, verdugo de Paula Badosa en cuartos y el sábado (15:00, Eurosport) peleará por título de Roland Garros contra la ganadora de la otra semifinal: la checa Barbora Krejcikova o la griega Maria Sakkari.

En su major número 52, Pavlyuchenkova, que eliminó antes a una de las grandes favoritas, la bielorrusa Sabalenka, ha superado con creces su mejor resultado, los seis cuartos de final que atesoraba entre el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Tenista con una larga tradicional familiar de deportistas (su abuela era jugadora de baloncesto de la URSS, su abuelo árbitro de ese mismo deporte, su padre canoísta olímpico y su madre nadadora), habla ruso, inglés y francés, y disfruta en los karaokes, de compras, viendo a los amigos o escuchando música. En su trayectoria, desde 2008, ha ganado 12 títulos y su mejor ranking fue el 13. Virtualmente sube hasta el puesto 18 y si se lleva el título, saldrá como 14ª de París.

Ante Zidansek, la eslovena de 23 años que no sin ser cabeza de serie se metió entre las tres mejores del torneo, Anastasia, que por un breve espacio de tiempo fue entrenada por el extécnico de Garbiñe Muguruza, Sam Sumyk, hizo una labor de desgaste y precisión, sin ser demasiado agresiva (19 golpes ganadores). Rompió seis veces el saque de su rival y se mantuvo firme en un primer set con muchos vaivenes. Así le llegó la mayor recompensa, de momento, que le ha dado el siempre duro y sacrificado mundo del tenis. 

Resultados, cuadro y calendario.