ROLAND GARROS

Sabalenka, tercera favorita, se estampa contra Pavlyuchenkova

La bielorrusa, gran favorita por la parte baja del cuadro y reciente campeona del Mutua Madrid Open, cayó ante la rusa (31ª) en tres sets. Su compatriota Azarenka no falló.

París
Sabalenka, tercera favorita, se estampa contra Pavlyuchenkova
MARTIN BUREAU AFP

El cuadro femenino de Roland Garros ha perdido en los últimos días a sus tres principales favoritas. Primero, Naomi Osaka, la número dos, decidió abandonar el torneo tras ser multada por negarse a hablar con medios de comunicación. Después, la líder del ranking, Ashleigh Barty, tuvo que retirarse por lesión en su partido de segunda ronda contra la polaca Linette. Y este viernes, Aryna Sabalenka, tercera en discordia, perdió en tres mangas contra Anastasia Pavlyuchenkova (31º). La rusa venció por 6-4, 2-6 y 6-0 a la tenista que debía tomar el testigo de gran candidata al título tras la eliminación de Barty.

Sabalenka, campeona este año del Mutua Madrid Open, su primer título sobre tierra batida, donde ganó precisamente a Pavlyuchenkova en semifinales, es la segunda jugadora con más victorias (27) en lo que va de temporada, por detrás de Barty (28). Y lo tenía todo para conquistar el campeonato en el Grand Slam de París, que ahora queda muy abierto en el cuadro femenino.

Pavlyuchenkova, que fue cuartofinalista en 2011, se enfrentará en octavos a otra bielorrusa, Victoria Azarenka, que pudo (doble 6-2) con la estadounidense Madison Keys, semifinalista en 2018. Vika sólo había jugado un partido sobre arcilla este año hasta su llegada a la capital francesa, pero fue muy superior a la hora de la verdad ante una rival que no encadena dos victorias desde el US Open de 2020.

Resultados, cuadro y calendario.