NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado de la 12ª jornada de Roland Garros 2021: Pavlyuchenkova y Krejcikova, finalistas femeninas

Actualizado a
Resumen y resultado de la 12ª jornada de Roland Garros 2021: Pavlyuchenkova y Krejcikova, finalistas femeninas

Así vivimos la 12ª jornada de Roland Garros en directo:

Con la crónica del partido, por nuestro enviado especial a París Nacho Albarrán, les dejamos por hoy. Ha sido un placer contarles esta 12ª jornada de Roland Garros. Volvemos mañana con las semifinales masculinas y con especial atención a lo que haga Rafa Nadal ante Novak Djokovic. Les esperamos. Gracias por seguirnos. 

9-7

¡Ahora sí! ¡Se acabó lo que se daba! Tremenda batalla que al final gana la checa Krejcikova por 7-5, 4-6 y 9-7 para citarse en la final con la rusa Pavlyuchenkova. Será la primera de su carrera en un Grand Slam. 

40-40

Tremendo lo de este juego. Parecía que ganaba el partido Krejcikova con una bola de Sakkari que se cantó mala pero baja el juez de silla y la da por buena. ¡Sigan!

8-7

Juego a 15 para Barbora Krejcikova. Oportunidad al resto otra vez. 

7-7

Ahora la que ha tenido bola de partido es Krejcikova, pero tampoco la aprovecha. Habrá al menos dos juegos más. 

7-6

Juego en blanco de Krejcikova cerca de las tres horas de partido. 

6-6

Resiste también Sakkari. 

6-5

Consolida la checa, que puede cerrar un partido que tenía perdido ahora al resto. A Sakkari ya le va a tocar ir a remolque lo que queda de set salvo que consiga un break. 

5-5

¡Llega el break de Krejcikova! Se hunde Sakkari cuando lo tenía en la mano. Han sido un desastre las dos con su saque hoy. Recordamos que ya no hay tie break en este set. Ganará la que consiga dos juegos de ventaja. 

4-5

Pues le dice Krejcikova que tendrá que ganar el partido con su saque. Llegó a tener bola de final la griega, pero tres fallos seguidos le arrebatan el premio por ahora. 

3-5

No falla con su saque tampoco esta vez Sakkari. Restará ya para estar en la final. 

3-4

Se aferra al partido Krejcikova con un juego a 30. Hay vida hasta el último punto.

2-4

No tiene un juego tranquilo al saque Sakkari, pero de momento los va solventando y sigue acercándose a la final. Está a dos más ya. 

1-3

Consolida Sakkari salvando una bola de break por el camino. A tres juegos de su primera final en Roland Garros. 

1-2

¡Break de Sakkari! Está más entera físicamente en este tercer parcial la griega. Recordemos que Krejcikova ha llegado a semifinales en dos cuadros: este y el de dobles. Eso le debe estar pasando factura. 

1-1

Resuelve a 30 su primer turno de saque en el tercer set Sakkari. 

1-0

Juego en blanco de Krejcikova, que se ha tirado un buen rato en vestuarios entre sets. Se quejaba, y con razón, de la tardanza Sakkari, porque le ha cortado todo el ritmo. 

4-6

Le ha costado horrores, pasando hasta tres veces por el deuce, pero finalmente consigue sellar un set que debería haberle costado menos trabajo ganar tal y cómo empezó. Empata el partido Sakkari. Tendremos tercera manga. 

4-5

Tampoco falla ahora Krejcikova con su servicio y tendrá que cerrar el set al saque Sakkari. 

3-5

Frena la sangría con un juego en blanco al servicio Sakkari. Balón de oxígeno para la helena. 

3-4

Otra vez está dejando Sakkari que se crezca Krejcikova. Del 15-40 al juego para la checa, que lleva tres seguidos otra vez. 

2-4

Pues ya está enredándose otra vez Sakkari. De tener bolas para el 0-5 a ceder ahora su saque. Si confirma el break Krejcikova se pondrá a un juego cuando parecía tener el set perdido. 

Hace un rato que pueden leer en nuestra web la crónica de la semifinal anterior, que recordemos ha ganado la rusa Pavlyuchenkova. Desde París, por Nacho Albarrán:

1-4

Gana su primer juego del segundo set con mucho sudor Krejcikova. No le sale casi nada ahora. 

0-4

Confirma también este Sakkari. Es un monólogo el partido ahora mismo, pero ya sabemos que todo puede cambiar en cuestión de minutos. 

0-3

Otro break para Sakkari. El segundo seguido. Muy fallona ahora Krejcikova. Sacará la griega para el 4-0 y encarrilar bastante esta manga. 

0-2

Consolida el break a 30 Sakkari. Ya manda en el segundo set la griega. El anterior lo perdió tras ponerse 1-3. A ver cómo gestiona la renta en este. 

7-5

Al final se lleva el set Krejcikova con un break, doble falta incluida en el juego. Increíble que haya dejado escapar esto cuando llego a tener bolas para el 1-4. Ahora le tocará remar con la moral tocada. 

6-5

No hay oposición de Sakkari ahora al resto. Se asegura el tie break Krejcikova. 

5-5

Otro juego en blanco de Sakkari, que empata el pulso de nuevo. Huele a tie break ahora. 

5-4

¡Devuelve el break en blanco Sakkari! Buena reacción de la griega. 

5-3

Cuatro juegos seguidos ya de Krejcikova. Se ha ido del partido Sakkari. 

4-3

Consolida Krejcikova y son tres juegos seguidos para la checa. A remolque de nuevo Sakkari. 

3-3

Ahora la que consigue la rotura es Krejcikova. Dejó escapar su tren Sakkari y lo paga. 

2-3

Ha tenido dos bolas de rotura Sakkari pero se las niega esta vez Krejcikova, que sella un juego importante para seguir viva en este set. 

1-3

Ahora sí consigue consolidar Sakkari. Por delante ya la griega en el primer set. 

1-2

Pues otro break de Sakkari. Nadie consigue mantener su servicio por ahora. 

1-1

Devuelve el break Krejcikova. Empieza esta semifinal exactamente como la anterior, con una rotura por cabeza. 

0-1

Pues la cosa empieza con rotura para Sakkari. Viene muy fuerte la griega y pone los puntos sobre las íes desde el principio. 

¡Arranca ya el partido! Al servicio Krejcikova. 

¡Saltan ya a la alfombra ocre de la Chatrier Krejcikova y Sakkari! Muy poco para que comiencen las segundas semifinales femeninas. 

6-4

¡Se acabó! Han llegado a tener bola de rotura los colombianos pero finalmente resuelven Herbert y Mahut, que se imponen por 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-4. Estalla la Simonne Mathieu porque Francia tendrá representantes al menos en la final masculina de dobles tras el desastroso papel de sus tenistas en los cuadros individuales. Sus rivales serán los kazajos Bublik y Golubev. 

5-4

Cumplen también Cabal y Farah en el que puede ser su último juego al servicio. Solo les queda ya una bala al resto. 

5-3

No le tiembla el pulso ahora sacando a Mahut. Juego solvente al servicio que se lleven él y Herbert. Restarán para meterse en la final de dobles. 

4-3

Aguantan el tipo Cabal y Farah en un huelo que olía a break para los franceses. Siguen por detrás pero se dan la opción de seguir luchando por empatar el choque. 

6-3

¡Se le va el revés a Zidansek! ¡Anastasia Pavlyuchenkova es finalista de Roland Garros por primera vez a sus 29 años! Bonito premio a una carrera sólida pero sin grandes títulos. El sábado tendrá la oportunidad de cambiar eso tras este 7-5 en algo más de hora y media. Turno para Sakkary y Krejcikova en la otra semifinal, que empezará en una media hora. 

5-3

¡Se le va fuera la derecha a Zidansek y es otro break para Pavlyuchenkova! Servirá ya para meterse en la final. 

2-0

¡Se adelantan Mahut y Herbert en el tercer set! Cómo le ha dado la vuelta al calcetín la pareja francesa, que ha consolidado y ya manda en el parcial definitiva. Ahora sufren Cabal y Farah. 

4-3

Otra vez regala su servicio con una doble falta Pavlyuchenkova y le da alas a Zidansek. A ver cómo lo gestiona ahora la eslovena. 

4-2

Juego Zidansek. Se aferra como puede al partido la eslovena, que ya no tiene nada que perder y debería soltarse en los próximos juegos. La presión ahora es para Pavlyuchenkova. 

4-1

Ahora sí confirma Pavlyuchenkova con un juego a 15. Se escapa en el marcador y pone un poco más contra las cuerdas a Zidansek. 

3-1

Tercer break seguido, el contrabreak del contrabreak, para Pavlyuchenkova, que vuelve a mandar en el segundo set. Sirviendo ya para el 4-1. Acaricia la final la rusa. 

7-6

¡Habrá tercer set en la Simonne Mathieu! Épica remontada de Mahut y Herbert, que llegaron a estar 3-5 con bolas de partido en contra y se llevan al final la manga en el tie break con un 7-2. 

2-1

Ahora es Pavlyuchenkova la que cede una rotura con una doble falta en el último punto del juego. Se puede reenganchar Zidansek si consigue consolidar el contrabreak. 

2-0

¡Break de Pavlyuchenkova! Juego larguísimo, con muchas alternativas, que acaba cayendo en el saco de la rusa. Si confirma con su saque tendrá un pie en la final ya. 

6-6

Se va al tie break también el segundo set en el duelo entre Mahut y Herbert y Cabal y Farah. 

1-0

Otra vez alcanza la bola de rotura Zidansek y otra vez le cierra la puerta Pavlyuchenkova, que se lleva su primer turno de saque en el segundo set. Todas estas estocadas le pueden pasar factura a la moral de la eslovena. 

7-5

Vaya jarro de agua fría para Zidansek. Tras recuperarse de un 5-3 y llegar a tener bolas de rotura en el juego anterior, entrega el set ahora con una doble falta. Se adelanta Pavlyuchenkova, que está a una manga más de su primera final en París. 

5-5

¡Break de Mahut y Herbert! Han tenido bolas de partido en el juego anterior Cabal y Farah pero los franceses han remontado un 15-40 y ahora empatan. Todavía queda partido en la Simonne Mathieu. 

6-5

Se salva Pavlyuchenkova tras ceder dos bolas de rotura en este juego. Tie break asegurado para la rusa. 

5-5

Consolida el contrabreak Zidansek y vuelve a estar igualado el marcador. 

5-4

Y devuelve el break Zidansek. Poco le ha durado la alegría a Pavlyuchenkova, que sacaba para ganar el primer set. A ver cómo lo encaja la rusa. 

2-4

Consolidan a 15 Cabal y Farah. Se acerca a la final la pareja colombiana. 

2-3

Ojo que hay break en la Simonne Mathieu. Se adelantan en el segundo set Cabal y Farah. Si consolidan pintan bastos para Herbert y Mahut, que ya perdieron el primer parcial. 

5-3

¡Break de Pavlyuchenkova! Una doble falta con deuce resulta fatal para Zidansek, que le da la oportunidad a la rusa de llevarse el set con su saque. 

4-3

Solventan dos juegos más al saque, uno por cabeza, Pavlyuchenkova y Zidansek, que fue quien eliminó a la española Badosa en cuartos. 

Sin roturas tampoco por ahora en este partido de tapadas entre la 32 y la 85 del ranking. El cuadro femenino ha saltado por los aires este año. Todas las principales favoritas cayeron pronto. 

ARRANCA LA PRIMERA SEMIFINAL FEMENINA

Allá van la rusa Pvlyuchenkova y la eslovena Zidansek, que buscan el primer billete a la final. 

1-1

Hacen lo propio Cabal y Farah. Llevamos sin breaks desde el segundo juego del partido. Ya decíamos que esto iba a estar muy igualado. 

1-0

Juego a 30 de Herbert y Mahut para arrancar el segundo set. 

6-7

¡Se llevan el gato al agua Cabal y Farah! Espectacular la pareja colombiana en el tie break, que se adjudican por 7-2 silenciando la Simonne Mathieu, A Herbert y Mahut les toca tirar de épica. 

6-6

No fallan Mahut y Herbert a su cita con el tie break. 

5-6

Se aseguran ya el tie-break los sudamericanos. Patata caliente para Herbert y Mahut. 

5-5

Juego en blanco de Mahut y Herbert. Seguimos avanzando inexroablemente hacia el desempate. 

4-4

Otro juego al servicio para Herbert y Mahut. Empieza a oler a tie break. 

4-5

También resuelven a continuación Cabal y Farah. Está intenso el partido, con intercambios muy cortos. 

Así ha recibido la Simonne Mathieu a Herbert y Mahut: 

3-4

Mejora poco a poco el dúo cafetero. Buen juego al servicio ahora que se anotan sin apenas oposición. 

3-3

Juego a 15 para Mahut y Herbert al saque. Han empezado un poco más sólidos los franceses. En la pareja colombiana sobre todo se ve algo desajustado a Farah. 

2-3

Al final consiguen sacarlo adelante y devuelven la presión al lado de los franceses. 

40-40

Se lleva un pelotazo en el cuello Cabal de su compañero Farah. Parece que no ha sido nada y puede continuar sin problemas. Se están enredando de nuevo los colombianos con su saque. 

2-2

No fallan tampoco al servicio los franceses en su segundo turno. Esto apunta a que va a estar igualadísimo. 

1-2

Juego en blanco al saque ahora para los colombianos. 

1-1

Poco ha durado la alegría. Devuelven el break acto seguido Cabal y Farah. 

1-0

Pues empiezan con break los franceses, campeones del torneo en 2018. Ruge la Simonne Mathieu. 

COMIENZA EL PARTIDO 

Sirven ya Cabal y Farah. Empieza sacando el segundo. 

A punto ya de arrancar la segunda semifinal de dobles masculinos. Se miden en ella dos de las mejores parejas del mundo. Por un lado los franceses Herbert y Mahut, que van a contar casi con el apoyo unánime de la Simone Mathieu. Por otro, los colombianos Cabal y Farah. 

¡POSIBLE SORPRESA EN EL CUADRO MASCULINO JUNIOR!

Si esta mañana ha caído la número 1 del cuadro femenino junior, Victoria Jiménez, el número 1 junior masculino, el chino Shang Junseng deberá remontar ante el francés Sean Cuenin. Cuenin ha ganado el primer set por 6-4 y en el segundo ambos tenistas empatan a 3 juegos

ASÍ CELEBRABAN LA CLASIFICACIÓN BUBLIK Y GOLUBEV

La pareja kazaja jugará su primera final de un Grand Slam

LA BATALLA POR LA FINAL DE DOBLES

El partido de Andújar y Martínez nos ha dejado varios puntos muy peleados

4-6

¡NO PUDO SER PARA ANDÚJAR Y MARTÍNEZ!

No fallan al saque Alexander Bublik y Andrey Golubev para cerrar el set y el partido. La dupla kazaja superó a la pareja española formada por Pablo Andújar por 1-6, 6-4 y 6-4 y jugarán la final de dobles masculina de Roland Garros

4-5

¡LO SALVAN ANDÚJAR Y MARTÍNEZ!

Juego en blanco para la pareja española para seguir viva en el partido. ¡Ahora toca salvar el match ball al resto!

3-5

¡CONSOLIDAN EL BREAK BUBLIK Y GOLUBEV!

No ceden al saque los kazajos y obligan ahora a Andújar y Martínez a no fallar ahora con su saque si quieren seguir teniendo opciones de pasar a la final

3-4

¡PROBLEMAS PARA ANDÚJAR Y MARTÍNEZ!

Bublik y Golubev logran romper el saque de la pareja española y ahora tendrán saque para ponerse con 3-5. ¡Les toca remontar a Pablo Andújar y Pedro Martínez!

3-3

¡NO CEDEN BUBLIK Y GOLUBEV!

La dupla kazaja no falla al saque y pone el 3-3 en este tercer set

LA CELEBRACIÓN DE KRAWCZYK Y SALISBURY

Así celebraron la estadounidense y el británico su victoria en la final del dobles mixto de Roland Garros

¡MÁXIMA IGUALDAD EN EL TERCER SET!

Pablo Andújar y Pedro Martínez mandan en este tercer set ante Alexander Bublik y Andrey Golubev por 3-2, aunque la pareja kazaja saca ahora para igualar el set.

MÁS GOLPES DE BUBLIK

Todo un showman el kazajo, que con golpes inverosímiles está poniendo en aprietos a Pablo Andújar y Pedro Martínez

¡KRAWCZYK Y SALISBURY, CAMPEONES MIXTOS DE ROLAND GARROS!

La dupla formada por la estadounidense y el británico se proclaman campeones del dobles mixto de Roland Garros tras derrotar en la final a los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 2-6, 6-4 y 10-5 en el super tie-break del tercer set

¡ANDÚJAR Y MARTÍNEZ SE VAN AL TERCER SET!

No fallaron Bublik y Golubev con su saque y cerraron el segundo set por 6-4. ¡Todo se decidirá en el tercer set!

¡PROBLEMAS PARA ANDÚJAR Y MARTÍNEZ!

Se le complica el segundo set a la pareja española. Bublik y Golubev rompen el saque de Andújar y Martínez en el noveno juego y con 5-4 sacarán para ganar la segunda manga y forzar el tercer set

¡LA FINAL DEL DOBLES MIXTO SE VA AL TERCER SET!

¡No se rinden Desirae Krawczyk y Joe Salisbury! La estadounidense y el británico se llevan el segundo set ante los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 6-4 y el título se decidirá en el tercer set

2-1

¡ANDÚJAR Y MARTÍNEZ MANDAN EN EL SEGUNDO SET!

La dupla española manda por 2-1 en este segundo set aunque Bublik y Golubev sacan para el 2-2

LOS GOLPES DE BUBLIK

Andújar y Martínez también están sobreviviendo a los malabarismos que suele hacer Bublik sobre la pista

¡SALTA LA SORPRESA EN EL CUADRO FEMENINO JÚNIOR!

La andorrana Victoria Jiménez, primera favorita del cuadro femenino junior, ha caído en cuartos de final ante la checa Linda Noskova, que en octavos de final superó a la española Ane Mintegi. Noskova se ha impuesto en tres sets por 7-5, 2-6 y 6-3

¡NO PUDO SER PARA DANIEL RINCÓN!

El español ha caído esta mañana en cuartos de final del torneo junior ante el francés Arthur Fils por 6-2 y 6-3

¡VESNINA Y KARATSEV SE ADELANTAN EN LA FINAL DEL DOBLES MIXTO!

La dupla rusa formada por Elena Vesnina y Aslan Karatsev se lleva el primer set ante Desirae Krawczyk y Joe Salisbury por 6-2 y están a solo una manga de ganar el título

6-1

¡PRIMER SET PARA ANDÚJAR Y MARTÍNEZ!

¡En 26 minutos la dupla española formada por Pablo Andújar y Pedro Martínez se lleva el primer set ante Bublik y Golubev por 6-1! ¡A un set de la final de dobles de Roland Garros!

¡ANDÚJAR Y MARTÍNEZ BUSCAN LA FINAL DEL DOBLES!

¡La jornada de este jueves empieza con notable representación española! Pablo Andújar y Pedro Martínez buscan la final del dobles masculino ante los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev!

¡BIENVENIDOS A LA DUODÉCIMA JORNADA DE ROLAND GARROS!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la duodécima jornada de Roland Garros! ¡Hoy conoceremos quiénes son las finalistas del cuadro femenino, del doble masculino y a los campeones del dobles mixto!