NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Andújar / Martínez
-
-
-
Bublik / Golubev
-
-
-

ROLAND GARROS

Martínez y Andújar se quedan fuera de la final de dobles

La pareja española formada por Pablo Andújar y Pedro Martínez perdió este jueves la semifinal del dobles masculino ante la pareja kazaja de Bublik y Goluvev.

ParísActualizado a
Martínez y Andújar se quedan fuera de la final de dobles
Julian FinneyGetty Images

La pareja formada por los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez perdió este jueves la semifinal del dobles masculino de Roland Garros ante la pareja kazaja Alexander Bublik y Andrey Goluvev en tres sets, 1-6, 6-4, 6-4.

El primer set fue fácil para los españoles, que se valieron del sólido primer servicio de Andújar y la volea larga de Martínez para ceder solo un juego y cerrar la manga en 27 minutos con un 6-1. En la segunda, sin embargo, los kazajos pelearon mejor y con constancia lograron llevar el set al 4-4, romper el servicio de los españoles y cerrarlo en 6-4 con un juego en blanco.

En el set definitivo, ambas parejas conservaron su servicio al inicio, pero al conquense y al valenciano les costaba mucho más retenerlo que a los kazajos, quienes terminaron logrando una rotura para ponerse 4-3 y mantener la inercia hasta cerrar el partido con otro 6-4. Con estas semifinales, los españoles, que entraron como alternativos por la baja de los croatas Mektic y Pavic (que contrajeron la COVID) alcanzan su mejor actuación en dobles de Roland Garros. La mejor marca de Andújar era la segunda ronda en 2011 y 2015 y para Martínez la primera, en la que se quedó el año pasado.

Los kazajos, por su parte, disputarán la final el sábado contra el ganador de la otra semifinal entre los franceses Pierre-Huges Herbert y Nicolas Mahut y los colombianos Juan Sebastián Cabal u Robert Farah.

Resultados y cuadro.