Djokovic: "Creo que puedo ganar a Nadal, si no, no estaría aquí"
El serbio se mostró confiado en sus posibilidades de cara a la semifinal que jugará el viernes contra el español, "el mayor rival" de su carrera.
Con ciertas muestras de cansancio, ya sobre las 00:30 del jueves, Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación después de ganar en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini y clasificarse para las semifinales de Roland Garros, en las que el viernes se cruzará por 58ª con Rafa Nadal (29-28 para el serbio).
"Creo que puedo ganar, de lo contrario, no estaría aquí. Vamos a tener una bonita batalla", dijo Djokovic, confiado en sus posibilidades ante el "mayor rival" de su carrera: "Espero poder jugar a un nivel superior que el año pasado en los dos primeros sets de la final del año pasado. La calidad y nivel de tenis que he tenido durante tres o cuatro semanas sobre tierra en Roma, Belgrado y aquí me permiten tener buenas sensaciones y un sentimiento positivo para este partido".
"Hay una tensión y unas expectativas extra, unas vibraciones diferentes cuando salgo a la pista con Rafa. Por eso es una rivalidad histórica para el deporte y he tenido el privilegio de jugar contra él muchas veces", explico.
"Rafa y Roger me han hecho más fuerte"
"Las rivalidades con él y con Roger (Federer) me han hecho ser un jugador más fuerte, me han permitido entender qué necesitaba para llegar al nivel en el que ellos estaban cuando empecé a jugar", añade antes de admitir que "con Rafa, la anticipación de cualquier partido en cualquier superficie u ocasión es diferente de cualquier otra".