NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Badosa: "Se me ha escapado una oportunidad, espero tener más"

"Había soñado con estar en las rondas finales de un Grand Slam. Me duele y mucho esta derrota", dijo Badosa traes caer ante Zidansek en cuartos.

ParísActualizado a
Badosa: "Se me ha escapado una oportunidad, espero tener más"
Clive BrunskillGetty Images

Con semblante apesadumbrado por la derrota en cuartos de final de Roland Garros contra la eslovena Tamara Zidansek, Paula Badosa (23 años) atendió a los medios de comunicación acreditados para ofrecer sus sensaciones tras el partido.

Análisis: “Ha sido duro, ella jugó un buen partido y estoy decepcionada porque yo hice probablemente el peor partido del torneo y de toda la temporada de tierra. Estuvo nerviosa desde ayer por la noche. Cuando quieres mucho una cosa a veces te metes mucha presión. Si tengo otra oportunidad así, cambiaré cosas, porque estar así no te ayuda”.

Temporada: “He ganado muchos partidos en tierra y mi primer título y espero que eso me ayude el resto del año”.

Estado mental: “No estoy enfadada, estoy triste, porque había soñado con estar en las rondas finales de un Grand Slam y no he sabido manejar la situación. Se me ha escapado una oportunidad. Espero tener más”.

Roland Garros: “En un torneo es difícil disfrutar porque estás pensando en cada partido y hay tensión. Yo tenía grandes expectativas. Espero que con el paso de las horas disfrute de lo que he hecho”.

El físico: “No tengo nada importante, aunque obviamente estoy cansada por los partidos, las emociones y mis primeras veces en varias cosas. Recargaré pilas y espero que esto me ayude a tener confianza, que espero que sí, para la gira de hierba”.

Conflicto con Carlos Ramos: “Me señalaron un warning por mirar mal al juez de silla, pero en realidad estaba mirando a mi entrenador, Javi, con tensión, no tenía nada en contra de él”.

Lo bueno y lo malo: “Es el mejor resultado de mi carrera, pero es el día que quizás me duela una derrota, porque lo he tenido muy cerca. Me duele y mucho esta derrota”.