ROLAND GARROS

Badosa: "Se me ha escapado una oportunidad, espero tener más"

"Había soñado con estar en las rondas finales de un Grand Slam. Me duele y mucho esta derrota", dijo Badosa traes caer ante Zidansek en cuartos.

París
Paula Badosa y Tamara ZIdansek
Clive Brunskill Getty Images

Con semblante apesadumbrado por la derrota en cuartos de final de Roland Garros contra la eslovena Tamara Zidansek, Paula Badosa (23 años) atendió a los medios de comunicación acreditados para ofrecer sus sensaciones tras el partido.

Análisis: “Ha sido duro, ella jugó un buen partido y estoy decepcionada porque yo hice probablemente el peor partido del torneo y de toda la temporada de tierra. Estuvo nerviosa desde ayer por la noche. Cuando quieres mucho una cosa a veces te metes mucha presión. Si tengo otra oportunidad así, cambiaré cosas, porque estar así no te ayuda”.

Temporada: “He ganado muchos partidos en tierra y mi primer título y espero que eso me ayude el resto del año”.

Estado mental: “No estoy enfadada, estoy triste, porque había soñado con estar en las rondas finales de un Grand Slam y no he sabido manejar la situación. Se me ha escapado una oportunidad. Espero tener más”.

Roland Garros: “En un torneo es difícil disfrutar porque estás pensando en cada partido y hay tensión. Yo tenía grandes expectativas. Espero que con el paso de las horas disfrute de lo que he hecho”.

El físico: “No tengo nada importante, aunque obviamente estoy cansada por los partidos, las emociones y mis primeras veces en varias cosas. Recargaré pilas y espero que esto me ayude a tener confianza, que espero que sí, para la gira de hierba”.

Conflicto con Carlos Ramos: “Me señalaron un warning por mirar mal al juez de silla, pero en realidad estaba mirando a mi entrenador, Javi, con tensión, no tenía nada en contra de él”.

Lo bueno y lo malo: “Es el mejor resultado de mi carrera, pero es el día que quizás me duela una derrota, porque lo he tenido muy cerca. Me duele y mucho esta derrota”.