ROLAND GARROS

Mintegi avanza a segunda ronda y Mérida esta ya en octavos

La guipuzcoana venció a la francesa Brugnone por 3-6, 6-3 y 6-4, y el madrileño se impuso al séptimo favorito, el estadounidense Blanch, por 6-3 y 6-4.

París
Mintegi avanza a segunda ronda y Mérida esta ya en octavos
Eurosport

Ane Mintegi del Olmo debutó este lunes en el torneo júnior de Roland Garros con una sufrida victoria ante la invitada francesa Flavie Brugnone. La guipuzcoana de 17 años tuvo que remontar (3-6, 6-3 y 6-4 en 2:05) para avanzar hasta la segunda ronda, en la que se enfrentará este martes a las 11:00 a la húngara Natalia Szabanin, octava cabeza de serie. "Estoy muy contenta de haber sacado este partido adelante, porque se me había puesto difícil el partido. Quiero hacer un buen papel este año que es mi último en los júniors", dijo Ane en Eurosport, que elogió a Carla Suárez. "La felicitó mucho por haber podido jugar aquí, es increíble lo que he hecho". Mintegi se define como "una chica muy guerrera".

En el cuadro masculino, Daniel Mérida Aguilar ya está en octavos tras imponerse con autoridad (6-3 y 6-4) al séptimo favorito, el estadounidense Blanch. El madrileño de tan solo 16 años se medirá el miércoles con el francés Gueymard Wayenburg.

Daniel Rincón, abulense de se las verá este martes sobre ls 13:00 con el galo Robin Bertrand. El hijo de Bjorn Borg, Leo, de 18 años, se estrenó con victoria ante el francés Westphal (3-6, 6-1 y 6-3)

Resultados, cuadros y calendario.