OPEN DE AUSTRALIA

Ane Mintegi, única española en los júniors, debuta con victoria

La gipuzcoana Ane Mintegi del Olmo, de 16 años, venció en primera ronda a la uruguaya Guillermina Grant (17) y se enfrentará a la invitada australiana Talia Gibson (15).

Melbourne
0
Ane Mintegi, única española en los júniors, debuta con victoria
Cameron Spencer Getty Images

Este viernes arrancaron los torneos júnior del Open de Australia, en cuyos cuadros sólo hay una representante española, Ane Mintegi del Olmo. La gipuzcoana de 16 años, nacida en Idiazábal, que ya jugó en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, debutó en el primer Grand Slam del año y lo hizo con victoria.

Mintegi, entrenada por Pipo Maresma en la BTT Academy de Francis Roig, uno de los entrenadores de Rafa Nadal y capitán del equipo de España en la ATP Cup, venció a la uruguaya de 17 años Guillermina Grant por 6-1 y 6-4 en 68 minutos. Mintegi dobló en golpes ganadores a su rival (18-9) y cometió la mitad de errores no forzados que ella (19-34). La vasca, que llegó a octavos en París, ganó un 81% de puntos con primeros servicios y sólo perdió una vez su saque, mientras que ella rompió el de Grant en cuatro ocasiones.

El lunes se enfrentará en segunda ronda a la invitada australiana de 15 años Talia Gibson. Y este domingo jugará en el cuadro de dobles con la belga Costoulas.