ROLAND GARROS

Serena y su último Roland Garros: "No pienso en eso"

La tenista estadounidense no quiso confirmar si el de este domingo ha sido su último partido en Roland Garros tras su derrota ante Rybakina en octavos de final.

Serena Williams abandona la pista tras su derrota ante Elena Rybakina en Roland Garros.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Serena Williams sigue sin poder lograr ese ansiado Grand Slam número 24 que le permita igualar a Margaret Court como la tenista con más grandes de la historia. La andadura de Serena en Roland Garros 2021 llegó a su fin en octavos de final del torneo tras caer en dos sets ante la kazaja Elena Rybakina.

Cada derrota de Serena en un Grand Slam hace que aparezcan más dudas sobre si Serena será capaz de igualar el récord de Court o incluso sobre la retirada de la tenista estadounidense. En la rueda de prensa posterior al partido Serena se mostró rotunda cuando le preguntaron si el de este domingo había sido su último partido en Roland Garros. "No estoy pensando en eso. Tengo muchas cosas en mente, pero eso no".

Pese al traspiés con Rybakina Serena saca conclusiones positivas de su paso por París. "Me voy mejor de lo que llegué. Mi objetivo era ganar un partido tras una gira de arcilla díficil. Amo la arcilla y sentía que podía ganar más partidos, me iba acercando al nivel que quería". Sin embargo Serena también se msotró muy autocrítica. "Creo que todo depende de una bola puntual, de un punto o de otro, y que un momento puede cambiar todo un partido. No estoy siendo capaz de ganar esos puntos clave", lamentó.

Serena ya mira a su próximo gran objetivo, Wimbledon, donde tendrá una nueva oportunidad de asaltar el récord de Margaret Court. "Sé que sobre hierba lo he hecho bien, pero también se me daba bien la tierra batida y este año he hecho una mala gira. Creo que no jugaré ningún torneo antes de Wimbledon, pero aún no lo sé. Es posible que vuelva a casa, ponga todo en orden y luego vaya a Londres, Tendré que llegar pronto también por el tema de la cuarentena".