ROLAND GARROS

Rublev, potencial rival de Nadal en cuartos, cae en primera ronda

El ruso, cabeza de serie número 7 y uno de los mejores del año con 29 victorias, cayó ante el alemán Struff en cinco sets. Ganó a Nadal en Montecarlo.

París
0
Rublev, potencial rival de Nadal en cuartos, cae en primera ronda
Clive Brunskill Getty Images

Andrey Rublev no podrá inquietar a Rafa Nadal en Roland Garros como hizo en Montecarlo cuando le ganó en tres sets, porque el ruso cayó este martes en la primera ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff. El cabeza de serie número 7, uno de los mejores jugadores del año con 29 victorias, no fue capaz de remontar un partido que se le puso cuesta arriba y que finalmente perdió por 6-3, 7-6 (6), 4-6, 3-6 y 6-4 en 3h:46.

Rublev era potencial rival de Rafa Nadal en cuartos, la ronda que alcanzó en 2020. Es la quinta vez que Struff, de 31 años, alcanza la segunda ronda en París y se enfrentará al argentino Facundo Bagnis, que venció al invitado francés Bonzi por 7-5, 6-3 y 6-4. El moscovita no aprovechó su mejor saque ni su agresividad ante un rival que no le fue a la zaga en ese sentido (63 golpes ganadores). Rublev le ganaba por 2-1 en un balance particular que ahora está empatado.

Auger-Aliassime vuelve a fallar

Felix Auger-Aliassime (20º favorito) no levanta cabeza en la temporada de tierra. El canadiense, al que entrena desde Montecarlo Toni Nadal, no encuentra el camino para ganar partidos sobre arcilla y este martes cayó a las primeras de cambio en el Grand Slam francés ante un veterano como Andrea Seppi. El italiano de 37 años y 98º del mundo venció por 6-3, 7-6 (8), 4-6 y 6-4 en 3h:33 y se enfrentará en una segunda ronda que alcanza por octava vez en París al surcoreano Kwon. Auger-Aliassime, de 20 años, también cayó el año pasado en su debut y como es su segunda participación, aún no sabe lo que es ganar en Roland Garros. Este año lleva un balance de cuatro victorias y cinco derrotas en tierra.

Schwartzman avanza firme

Diego Schwartzman, décimo favorito, no tuvo problemas para deshacerse del taiwanés (6-2, 6-2 y 6-3 en 1h:43). El argentino acumuló nada más que 10 errores no forzados y se vengó de la derrota que le había endosado su rival hace cinco años en Winston-Salem. Así arrancó el camino del Peque, que el año pasado fue semifinalista tras derrotas a Thiem. Es la séptima vez que alcanza la segunda ronda y en ellas se topará con el esloveno Aljaz Bedene, que pudo con el francés Adrian Mannarino (7-5, 3-6, 7-5 y 6-2).

Berrettini se deja un set ante Daniel

Matteo Berrettini (9º) tuvo que pelear quizá más de lo que esperaba para superar al japonés Taro Daniel por 6-0, 6-4, 4-6 y 6-4 en 2h:22. El italiano se metió en la segunda ronda por cuarta vez en otras tantas participaciones y en ellas se cruzará con Federico Coria, verdugo de Feliciano López. Berrettini abrasó a su rival con 47 winners, 14 de ellos de servicio directo.

Resultados, cuadro y calendario.